ROSA MEXICANO

16 enero 2023
Visto: 415 veces

 

Gorda la lista de ex alcaldes

Que serán llamados a cuentas

 

Tendrán compañía Gerardo

y Ramiro Pérez Arciniega

Noé se queda con Mejía

Jorge Luis con Guadiana

Integran a la pre-campaña

Al Lic.  Oscar Pimentel

Más de 2,200 adultos mayores

Son empacadores voluntarios

VOY CON MI HACHA

Desde Torreón, la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, dijo ayer que  2,278 adultos mayores se benefician con el programa de Adulto Mayor en Plenitud, como empacadores voluntarios en 108 establecimientos comerciales de toda la entidad.

Resaltó que, gracias a este programa, las y los beneficiarios no sólo obtienen un ingreso que les apoya en su economía familiar, sino que también socializan y esto les permite mejorar su salud emocional.

Cerraría sus declaraciones con esto: “Nuestros adultos mayores tienen mucha energía y ganas de vivir. Participando en este programa ellos fortalecen sus lazos sociales, se sienten activos y establecen vínculos que mejoran su estado de ánimo”.

Como parte de un propósito por sumar, sumar y sumar a más personalidades del mundo político estatal al proyecto de Manolo Jiménez, pero también agrupar a gente de todos los sectores, el experimentado político coahuilense licenciado Oscar Pimentel González, ex diputado federal, ex alcalde e Saltillo ex secretario de educación pública, por citar solo algunos de los puestos que ha ocupado, pasó a formar parte del equipo del equipo de trabajo del hombre llamado a gobernar Coahuila.

Considerado siempre como un gran activo del tricolor, Opege se había mantenido al margen de posiciones políticas pero con gran activismo en las tareas administrativas de  primer nivel   de los ayuntamientos.

Aunque no se ha confirmado la especie, se dice que el ex alcalde de Saltillo y no el secretario de educación pública, quien será nombrado como coordinador general de la campaña de Manolo Jiménez.

Bajo el argumento de que el sistema educativo necesita al licenciado Francisco Saracho guardó su solicitud de licencia ya que este se mantendrá en su puesto, donde según los rumores, ya se  había invitado a cubrir  de manera temporal la secretaría a la subsecretaria técnica.

Vale invitar a los cuatro candidatos a la gubernatura, a que aprovechen el espacio que les ofrece ROSA MEXICANO, para que publiciten sus actividades, tanto previas como las del día e un espacio abierto para esos fines con el nombre de CANDIDATOS EN PRE CAMPAÑA.

Hasta ahora los únicos que lo hacen son Manolo Jiménez y el senador con licencia Armando Guadiana.  Esperamos que Ricardo Mejía y Lenin Pérez, envíen su material del trabajo diario, a este espacio, con la seguridad de que lo incluiremos en el espacio candidatos en pre-campaña

Del primero de los candidatos en pos de la gubernatura,  Manolo Jiménez  se informó que en el lapso de los primeros dos días de pre campaña el abanderado de la alianza ya visitó  todas las regiones del estado, en donde destacó que su principal objetivo es conectar Coahuila.

Este domingo en la Región Norte estuvo en Piedras Negras y Ciudad Acuña, recorriendo los mercados más tradicionales de ambas ciudades, en donde tuvo la oportunidad de escuchar a jóvenes y platicar con la ciudadanía.

«Me comprometo a integrar nuestras regiones; seguir conectando a Saltillo con Torreón, al norte con el sur y a todos los municipios del estado para trabajar unidos, sin diferencias ni preferencias; sin distinciones ni divisiones», señaló.

Por su parte el Ingeniero Armando Guadiana dijo tener una agenda de actividades a desarrollar a lo largo y ancho de la entidad en la fase denominada pre-campaña que concluye el 13 de Febrero cuando se abre un espacio para el trabajo interno y la reflexión. El inicio de la campaña proselitista en busca del voto, está previsto para el dos de Abril.

Ayer viajó a Torreón y se dijo satisfecho del afecto y simpatías recibidas en las últimas horas y que espera con seguridad que ese recibimiento continúe en la agenda lista para los días y lugares  que faltan por visitar.

En esta jornada de trabajo lo acompaña el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar que preside la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República. Mario Delgado, dirigente nacional de su Partido, Morena lo acompañó en la apertura de la pre-campaña pero se le esperaba en Torreón ayer mismo.

O sea que Mario Delgado vino, se fue, pero volvió.

Está muy choncha la lista de ex alcaldes que traen cuentas que no acabaron de aclarar durante sus gestiones como alcaldes ni siquiera lo hicieron después en un plazo posterior.

Se habla de que Lenin Flores, Lencho Siller, Jonathan Avalos, y Juan Salas Aguirre, hermano del actual alcalde, están a un tris de ser llamados a acompañar a Gerardo García, ex de Monclova y el también ex, pero de Parras, tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *