ROSA MEXICANO

17 mayo 2022
Visto: 384 veces

Huele a peligro; detectan aquí primer

Caso de hepatitis aguda infantil

 

La enfermedad causa alarma

Inclusive a nivel internacional

Analizan renta de avión Air Tanker

Para combatir los cuatro incendios

Forestales de Arteaga y Saltillo

Luto en la Diócesis, muere

El Canciller Antonio Ramos

YO ? yo voy con mi hacha

 

El secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, doctor él, ventiló ante los medios, la presencia del  primer caso sospechoso Hepatitis Aguda Infantil en Saltillo..

El afectado es un adolescente de 15 años de edad, que en quien desde ya se realizan los estudios de rigor  para desechar o determinar,  si en realidad se trata de un caso de Hepatitis Aguda Infantil que está provocando alarma internacional.

Concluidos los estudios, dijo el informante, descartaremos  de entrada que no se trate de alguna de las formas de hepatitis ya conocidas y que son comunes entre la población, como son la A, B o C, que son causadas por virus, por ciertos medicamentos, o por complicaciones de otros padecimientos.

Inclusive se estudia la posible relación de esta hepatitis aguda con algún virus de la influenza, o con el patógeno causante del COVID-19.

Ahora si que en términos de la gente de banqueta, o sea, los de a pie, y hasta los de coche ven como encabezados por el mandatario, los alcaldes de Saltillo Chema Fraustro y de Arteaga, Ramiro Durán, se la están partiendo con el grave problema en que se han convertido los cuatro incendios forestales activos  que se ubican en las sierras de Arteaga y Saltillo.

En un pase de revista y de brigadistas rumbo a los ncendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo; y donde reconoció la valiente labor de todos los brigadistas, y expuso que se buscará más apoyo aéreo para liquidarlos.

Por razones de la  complejidad de los terrenos, se analiza la renta de un avión DC-10 Air Tanker, e igualmente apoyar el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad.

Así las cosas, en las próximas horas se valorarán cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, y que no hay afectación a viviendas o a la población aledaña.

Hubo cualquier cantidad de apapachos a los  Municipios de Arteaga y Saltillo hacía los brigadistas.

La comunidad católica del rumbo está de luto por el sensible  fallecimiento, el sábado del Canciller de esta organización religiosa, presbítero Antonio Rodolfo Ramos Sosa, a causa de un infarto.

A través de la página web, dieron a conocer así, el lamentable suceso

“Monseñor Hilario González García, los presbíteros y la comunidad diocesana, con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección de los muertos, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano, presbítero Antonio Rodolfo Ramos Sosa»

«Con la esperanza puesta en Dios, elevamos oraciones por su eterno descanso, nos unimos a sus familiares, amigos y compañeros que compartieron con él ministerio sacerdotal, que Dios le conceda el gozo de los santos».

«Por su tiempo, entrega y dedicación durante el tiempo que fue párroco de esta comunidad de San Patricio, siempre estará en los corazones de los miembros de esta que siempre fue su casa, la Parroquia de San Patricio», compartió el templo en su página de Facebook.

Algo estamos haciendo bien en relación al Covid 19. Vale decir que nuevamente en Coahuila no hubo un solo caso nuevo de coronavirus, ni tampoco defunciones por la misma causa.

Ojalá y que no bajemos la guardia e informaciones como está, se sigan suscitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *