ROSA MEXICANO

16 julio 2020
Visto: 716 veces

 

 

Diputada que aprobó uso
Obligatorio de cubrebocas
Legisla sin usar esa prenda

Si no se cuidó para las fotos
Así presidió la sesión de ayer

Rinden protesta dos nuevos
Magistrados supernumerarios

Apapachan diputados a Mars por
Resultados de encuesta Mitofsky

Total que la Reina de la Feria de
San Buena no entregó ni cetro ni
Corona; rollos con la alcaldesa

VOY CON MI HACHA

La archí-súper-réquete-recontra-híper-mega-ultra consentida diputada Zulma Guerrero, que preside la comisión permanente del congreso local y una de las firmantes del decreto que aprueba como obligatorio el uso del cubrebocas, legisló ayer la sesión semanal, sin usar esa prenda, precisamente en el pico más alto de la pandemia a juzgar por el número de casos ayer reportados; 180 en el día para sumar un total de 7 mil 620 caso (2 mil 421 activos) y 345 decesos.

Así lo demuestran las fotos en el momento mismo en que la udecista tomaba protesta a los dos nuevos magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia, licenciados Gustavo Sergio López Arizpe y Astrid Amaya Zamora.

Si la top model del Congreso Local se permitió ser fotografiada sin el cubrebocas, bien pudiera ser que así se la haya pasado en toda la sesión mientras que sus similares que también forman la comisión permanente, si lo usaban.

Pudiéramos estar frente al caso de que son los diputados de la UDC los que se resisten a usar el cubrebocas aunque tanto Zulma como Emilito de Hoyos, hayan suscrito el decreto del gobernador Riquelme que establece que el cubrebocas es de uso obligatorio ante la presencia del coronavirus y como una forma de protegerse de un posible contagio.

Total que en vivo y a todo color y calor, los congresistas de la cámara local, convocaron al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, para el día miércoles 22 de julio..

Y ya casi para cerrar dejaron constancia de su reconocimiento a la labor que realiza el mandatario estatal “por situarse dentro de los cinco gobernadores del país, con aceptación ciudadana sobresaliente, conforme a la última encuesta de Mitofsky.”

Hubo nuevos nombramientos en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe…. Sucede que en el marco del informe anual de la Rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza, se dieron a conocer dos nuevos nombramientos para las áreas administrativa y académica, puestos que quedaron en manos de Alejandra María Agüero, como subdirectora, y para Alma Aleida López como subdirectora Administrativa, ambas con importante trayectoria dentro de la universidad.

Justo ayer, el jefe del ejecutivo estatal y diez de sus similares que integran la Alianza Federalista y que participaron este día en el Reunión Interestatal Covid-19, acordaron crear un organismo de promoción económica de sus estados, en el extranjero.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista y que estuvieron en Durango, son: el anfitrión José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, y Juan Manuel Carreras López, de San Luís Potosí.
Se le sigue complicando la vida en la política a la alcaldesa de San Buenaventura que con total ausencia de tacto en el quehacer público a un año de haber realizado la Feria de San Buena, la última en tiempos de la vieja normalidad jamás rindió informe alguno de los recursos recabados en la Feria del 14 de Julio.

O sea que Gladys Ayala sigue sin conocer a sus propios gobernados que aguantan, aguantan y aguantan, pero ella estiró demasiado la liga y ahora le reclaman el mentado informe.

Fue la falta de saber cuanto y en que se gastaron las utilidades de los fastos, que ni la reina ni la princesa de la Feria dejaron la corona y el cetro en la Iglesia del Santo Patrono del pueblo, tal y como se había comentado en el Ayuntamiento.

Todo iba dentro de lo planeado: las autoridades, gente del pueblo y de los ipecos del rumbo llegaron al atrio de la Iglesia y esperaron a la reina y la princesa que al apersonarse, se excusaron de no dejar las prendas indicadas hasta en tanto la alcaldesa rinda el informe de la feria.

Además entregarán cetro y corona a la reina de la feria, sea cuando sea, que esta se realice. En suma que no dejaron lo que iban a dejar y lo que iban a dejar seguirá en la casa de la reina donde estarán como han estado en el último año: muy bien cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *