RECUPEREMOS EL SECTOR TURÍSTICO EN MÉXICO: JERICÓ ABRAMO

13 abril 2024
Visto: 494 veces

 

 

Saltillo, Coahuila; 13 de abril de 2024.-Recuperar el sector turístico en México es uno de los objetivos que Jericó Abramo Masso pondrá en marcha al llegar a la Cámara de Diputados.

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística, así como el nulo apoyo en recursos para los Pueblos Mágicos, el candidato a Diputado Federal por el Distrito Cuatro se comprometió a gestionar con todos los Grupos Parlamentarios para lograr generar recursos que lleven a implementar acciones a favor del turismo.

“El presupuesto destinado al ramo turístico en este 2024 es el más bajo de toda la administración con mil 973 millones de pesos, con esto no es posible implementar políticas públicas que enaltezcan este rubro”, señaló.

Abramo Masso, quien fuera el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, señaló que seguirá trabajando por un turismo sustentable e incluyente.

“Debemos de impulsar la economía regional de cada estado y municipio del país; desde la Cámara promoveré las riquezas regionales, enfocando los esfuerzos en los Pueblos Mágicos, ya que desde el 2018 no ha recibido recursos para su mejora, mantenimiento y promoción”, enfatizó.

Concluyó que el gobierno de Morena demuestra la falta de interés por el desarrollo turístico regional y, por si fuera poco, el desprecio por un sector estratégico que aporta el 8.6 por ciento del PIB anual en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *