Reconocen vida y trayectoria de Mabel Garza Blackaller

23 enero 2023
Visto: 333 veces

 

 

Chema Fraustro y Catón homenajean a promotora cultural con Programa Profeta en su Tierra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con Radio Concierto, rindió homenaje a Mabel Garza Blackaller, por dedicar su vida a enaltecer el nombre la ciudad a través de la creación y difusión del arte teatral en México y el extranjero.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, acompañado por Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, Luz María Fuentes, directora artística de Radio Concierto, y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, entregó el reconocimiento otorgado dentro del programa Profeta en su Tierra.

“Es un placer rendir un merecido homenaje a una gran persona, orgullosamente coahuilense y saltillense, que se ha dedicado a trabajar apasionada e incansablemente por hacer de la cultura y específicamente del teatro, un referente en nuestra ciudad, y convertirse en una Profeta en Su Tierra”, dijo.

Chema Fraustro resaltó la importancia de este programa en el que se enaltece a las y los valiosos saltillenses quienes, a través de su vida y carrera profesional en las diferentes áreas de la cultura y las artes, apoyan, instruyen y desarrollan el talento artístico en la localidad.

Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, agradeció a Mabel Garza Blackaller por su labor artística que permite que Saltillo continúe siendo considerada como “La Atenas de México”.

“La vida de Mabel Garza ha estado dedicada a esa hermosa forma de locura, que es el teatro, y su labor que enorgullece a Saltillo y engrandece su prestigio”, aseguró.

La homenajeada Mabel Garza Blackaller, directora de escena, dramaturga, actriz y gestora cultural, acompañada por amigos y familiares, dedicó este reconocimiento a su madre María Luisa Blackaller, por ser el artífice de su carrera profesional y amor a las artes.

“Desde niña tuve la fortuna que mi mamá pusiera al alcance de mi mano el arte y sus infinitas manifestaciones: un poema, una sonata o un crepúsculo, un texto dramático o un mantel de bordado antiguo. Entiendo la creación y práctica del arte, en mi caso el teatro y la literatura, como un medio para tratar de descifrar lo humano”, afirmó.

Leticia Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura, dijo que gracias al trabajo de Mabel Garza Blackaller el teatro en Saltillo es reconocido a nivel nacional e internacional.

Mabel Garza Blackaller es la décima persona saltillense en ser reconocida por el Gobierno Municipal y Radio Concierto, a través del programa Profeta en su Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *