Reconoce Secretaría de Turismo de NL el papel de la mujer en la industria turística

9 marzo 2023
Visto: 403 veces

 

El día  de ayer  8 de marzo, la Secretaría de Turismo de Nuevo León conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades dedicadas a la reflexión del papel de la mujer en el sector turístico, que se realizaron en el Laboratorio Cultural Ciudadano de Nuevo León (LabNL).

El evento, organizado por la Unidad de Igualdad de la Secretaría de Turismo, estuvo compuesto por el conversatorio “El papel de la mujer en el Sector Turismo”, la conferencia “Nuevo León es lo de hoy” y el monólogo “Frida Vive”.

La titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villareal, manifestó que con la conmemoración de esta jornada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se está consolidando una iniciativa que impulsa la visibilidad de las mujeres en el sector turístico.

«Analizamos la visión de las mujeres que conforman la industria en nuestro estado para poder entablar diálogo, fortalecer lazos en nuestra  industria y continuar trabajando para consolidar a Nuevo León como referente turístico de México”, declaró.

El objetivo de la reunión fue reunir a varias mujeres del sector turístico para que pudieran compartir su experiencia y visión, a fin de lograr el empoderamiento, liderazgo y sororidad de todas las mujeres del sector turístico de Nuevo León; y sensibilizar la importancia de la industria turística como motor económico.

En el evento participaron Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Maricela Gómez Seeman, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana; Sandra Lozano de Martínez, ex Presidenta de la Asociación Nacional de Agencias De Viajes (ANAV).

Así como Karen Jeraldin Ramos Lizárraga, Directora de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma De Nuevo León; Verónica Rodríguez Arredondo, Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Martha Isabel Guerrero Gutiérrez, representante de la Federación Mexicana De Asociaciones Turísticas (FEMATUR); y Jorge González Mogas, Director de Desarrolladora Inmobiliaria Altio Capital.

Encuéntranos en redes sociales como @secturnl @nuevoleon.travel y visita www.nuevoleon.travel para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *