Presenta Monterrey estrategias de protección contra la violencia de mujeres

27 noviembre 2022
Visto: 246 veces

 

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ofreció un informe sobre los avances realizados ante las estrategias de protección a mujeres.

En este, explicó que se ha capacitado y certificado al personal de la administración y servicios públicos para brindarles el apoyo necesario a las mujeres del municipio.

En la campaña “No Significa No” mil 103 hombres y mujeres adolescentes se graduaron del programa en colonias de alto riesgo, además, se logró beneficiar a 170 jóvenes en técnicas de defensa y seguridad.

Se cumplió con la capacitación básica de 15 horas de perspectiva de género a 764 policías de la corporación.

Además, se hizo el fortalecimiento de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) , la cual cuenta con una atención policial las 24 horas del día con seis unidades adscritas para darles servicio a las usuarias.

Dicho lo anterior, Colosio Riojas adelantó poder ampliar a una policía de género para disuadir la potencial violencia hacia las mujeres.

Según Data México, en el año 2020, la población en Monterrey fue de 1 millón 142 mil 994 habitantes con 49.4 por ciento hombres y 50.6 por ciento mujeres.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el segundo lugar de los estados con mayor número de feminicidios en lo que va del año.

 

Información de: ABC noticias

https://abcnoticias.mx/local/2022/11/25/presenta-monterrey-estrategias-de-proteccion-contra-la-violencia-de-mujeres-176072.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *