POLI-COSAS (Salida de Samuel beneficia a Claudia)

11 diciembre 2023
Visto: 424 veces

Salida de Samuel Beneficia a Claudia Sheinbaum. 

Pese al júbilo que le dio a los PRIANISTAS haber sido artífices de que Samuel García no fuera Candidato las cosas le salieron al revés.

Una y otra vez se han prestado al juego de AMLO, no  se sabe si por que ya les encontraron la medida o por prestarse a su juego.

Recordemos que justo fue López Obrador quien propuso que Xóchitl fuera la candidata, él la anuncio y le dio vuelo.

 Al final el tema es que después de bajar a Samuel de la contienda solo ganaron bajar en las encuestas.

Es lógico aun cuando muchos no lo quieran entender, en una elección de dos quien mas gana son los de Morena, primero por que darían la paliza de su vida al PRIAN y en Segundo por que obtendrían la mayoría absoluta tanto en el congreso como en el Senado. 

Si Movimiento Ciudadano Participa asegura que el numero fijo de posiciones en las Cámaras se reparta entre tres.

Ello es algo que sucede independientemente de si gana o no, tener diputados de tres corrientes asegura equilibrio y ademas evita que la 4T tenga la mayoría absoluta, justo igual como sucede hoy y que a logrado evitar que desaparezcan por completo al INE o el poder judicial.

Hoy la realidad es evidente, sin Samuel en la Boleta, Morena es quien más gana, la alianza PRIAN cae en la encuestas.

Ahora es urgente que Movimiento Ciudadano postule otra figura y de esa forma se empareje el tablero electoral.

La Corrupción de AMLO no espanta. 

Recientemente y de nueva cuenta se dio a conocer otro caso de corrupción en donde se involucran los hijos de AMLO y amigos, los junior de la 4t, contratos millonarios, manejo de influencias, coparticipación de Gobernadores de Morena y pagos efectuados con sobre precio, pese a la magnitud del escándalo pareciera que ello a nadie espanta, incluso entre los millones de beneficiarios con programas sociales existe una aprobación. 

Recordemos que por décadas se instruyo con una cultura para generar apatía ante la corrupción, una postura muy marcada y que logro incrustarse el la idiosincracia, “Roba pero reparte” así que hoy millones de Mexicanos principalmente de edad avanzada  les importa poco si AMLO o sus hijos roban pues han vivido con la Corrupción como pan de cada día, la diferencia es que hoy les dan dinero mediante becas y antes no recibían nada. 

Claro que no justificamos los actos de Corrupción y sabemos que nadie da nada de su bolsa, que al final ese reparto saldrá muy caro a todos los Mexicanos y que no resolverá de fondo ningún problema.

Lo que se trata de poner en claro es que nadie dejara de Votar por AMLO por saber que son corruptos, es lo mismo que sucedió por décadas con el PRI, si se busca quitar puntos a los de Morena evidenciarlos no es un camino a corto plazo. 

Saltillo desquiciado por el Tráfico.     

El aguinaldo, las compras de ultima hora o fiestas de diciembre, lo cierto es que transito por las calles de Saltillo se ha vuelto una locura, incluso revisiones recientes indican que es mas tardado viajar de Ramos al Centro de Saltillo que ir a San Pedro Nuevo León. puede sonar loco pero no es mala idea un segundo piso a que lleve a las 4 salidas localizadas en los puntos cardinales, de otra manera en poco tiempo ya nadie podrá circular por la ciudad. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *