Partidos del Mundial 2022, hoy 29 de noviembre

29 noviembre 2022
Visto: 240 veces

 

Comienza este martes 29 de noviembre la tercera y última jornada de fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 con la definición de las selecciones nacionales que avanzan a los octavos de final en los sectores A y B.

La selección anfitriona es la única ya eliminada de las ocho que tendrán acción este martes. Se despedirá de su Mundial ante Países Bajos, que no tiene asegurado el liderato del Grupo A ni su pase a la fase eliminatoria.

En el otro partido, Ecuador y Senegal también pelean por un pase a octavos de final. Un empate sirve a los sudamericanos para conseguir la gesta y hasta perdiendo podría avanzar si ocurre otra sorpresa y Países Bajos cae con Qatar.

A la Orange le basta el empate para avanzar y volver a meterse en la quiniela de favoritos tras su ausencia hace cuatro años. La derrota tampoco la mandaría a casa, siempre que Ecuador supere a Senegal en el otro choque del grupo.

“Creo que tenemos un gran equipo, una gran selección y lo hemos demostrado más de una vez. Mañana vamos a centrarnos para ganar el partido y ser primeros de grupo”, dijo en conferencia Frenkie de Jong, centrocampista de Países Bajos.

Horas después, los ganadores del Grupo A conocerán a sus rivales en octavos de final con los últimos juegos del reñido Grupo B que lideran los ingleses.

Inglaterra está entre los favoritos para levantar la copa en Qatar y solo necesita un punto frente a Gales para sellar su pase a octavos. Por la diferencia de goles, podría clasificarse incluso si pierde.

Para los galeses, sin embargo, hay mucho más en juego. Última de grupo con un punto tras dos jornadas, Gales debe ganar para tener oportunidades de avanzar en su primer Mundial desde 1958.

La tarea para Estados Unidos está clara: Ganarle a Irán en un partido con ribetes políticos en el Mundial o marcharse a casa.

“Tenemos que salir vivos de nuestro grupo sea como sea”, dijo el capitán estadounidense, Tyler Adams, el lunes. “Sería tremendo seguir avanzando en el torneo”.

Un empate o una derrota dejará fuera a los estadounidenses, que empataron con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0). Los ingleses marcan el paso de la llave con cuatro puntos, seguidos por Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales, al fondo, con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *