Para qué sirve la piedra de alumbre, según expertos

30 noviembre 2022
Visto: 264 veces

 

La piedra de alumbre está compuesta de sales de origen mineral, ya sea; ammonium alum (aluminio) o potassium alum (potasio), tiene una forma semitransparente y blanquecina, la cual cuenta con numerosas aplicaciones en salud y belleza.

Su funcionamiento es bastante sencillo, puesto que si están secas, se mantienen neutras, sin embargo cuando entran en contacto con el agua o piel húmeda, el alumbre se disuelve liberando iones de aluminio.

Desde la antigüedad ha tenido múltiples aplicaciones, incluyendo el área de la cosmética y en la limpieza de los tejidos, ya que se trata de un mineral con numerosas propiedades, entre las que destacan su poder; astringente, antiséptico y antitranspirante.

Los principales usos con los que se ha vuelto popular la piedra de alumbre es por funcionar como desodorante natural, pues tiene la capacidad de mejorar la higiene y al mismo tiempo proteger la piel y por funcionar como jabón de ropa, pues también es amigable con el medio ambiente, de acuerdo con la información proporcionada por la Farmacia Prix.

¿Cómo se puede utilizar la piedra de alumbre?

– Jabón de ropa: únicamente se tiene que humedecer el mineral y aplicarlo de forma directa en las ropa, ya que el líquido se encargará de activar las propiedades del cristal, posteriormente se tendrá que masajear la prenda con movimientos circulares y por último se debe enjuagar.

– Aclarador de piel o desodorante: la piedra alumbre se tendrá que humedecer un poco y ser pasada sobre la zona que se desee aclarar, posteriormente se debe dejar secar perfectamente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la piedra de alumbre?

– Antitranspirante: una de sus principales características es su capacidad para controlar la transpiración, por tal motivo se ha popularizado como un excelente remedio para eliminar el mal olor corporal provocado por la sudoración.

En caso de no tratarse el exceso de sudoración en las personas, puede llegar a causar dermatitis, de tal forma que la piedra puede ayudar a prevenirla.

– Neutralizador de malos olores: de tal forma que es útil paralimpiar tejidos y borrar el rastro del mal olor que deja impregnada el sudor en las prendas.

– Cicatrizante: permite acelerar la curación de heridas, por lo que se recomienda utilizarla después de la depilación o posterior a rasurarse.

– Cuidado con el rostro: en caso de padecer acné, el jabón de piedra de alumbre puede ser una alternativa, derivado de sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, lo que funciona para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad y liberándola de imperfecciones.

– Combate los signos de la edad: debido a que la piedra es untonificante y cicatrizante, ayuda a tensar la piel y a desvanecer las líneas de expresión, revitalizando y rejuveneciendo el rostro.

– Picaduras: algunas personas tienden a utilizarla para tratar picaduras de insectos, llagas y pequeñas heridas en la boca.

Gracias a que se trata de un mineral de origen natural, no tiene contraindicaciones. Además, se considera hipoalergénica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de utilizar piedra de alumbre?

Puede llegar a causar picazón, inflamación y erupciones, en cualquiera de los casos lo único que se debe hacer es suspender su uso y consultar rápidamente a un dermatólogo, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, es seguro utilizarla, inclusive más que los desodorantes tradicionales.

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *