Nuevas peleas de adolescentes en Michoacán y Celaya: nadie intervino y adultas alentaron la violencia

18 marzo 2023
Visto: 491 veces

 

A días de la lamentable muerte de Norma Lizbeth, estudiante de 14 años que fue víctima de bullying en Teotihuacán, Estado de México, ahora se presentaron un par de nuevos casos de acoso escolar en un par de estados del país, hechos que terminaron en pelea de adolescentes. Los problemas se suscitaron en Celaya y Michoacán.

Estando aún presente todo el caso de Norma Lizbeth, los casos de riñas y conflictos entre estudiantes de nivel básico siguen estando al pie del cañón en diferentes partes de México. Durante los recientes días, a través de las redes sociales comenzaron a circular vídeos de dos casos diferentes en los que se ve a un par de adolescentes enfrentándose a golpes, teniendo como punto en común que nadie hace algo por separarlas.

Riña en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Uno de los problemas se dio al interior de la Plaza Zirahuén, en el municipio de Lázaro CárdenasMichoacán. En las primeras imágenes, se observa el como dos jóvenes se encuentran en el inmueble, en lo que aparentemente fue un encuentro planeado, pues se contempla que ambas pertenecen a diferentes escuelas secundarias.

Por un lado, una cursa sus estudios en la secundaria técnica #12; mientras que el uniforme de la otra involucrada es de la secundaria #110. En una grabación compartida en redes sociales, es posible ver el momento en que las jóvenes comienzan a empujarse y, posteriormente, luego de un breve forcejeo, una de las alumnas toma a la otra por el cuello y la azota contra el piso.

Tras haber impactado su cabeza con el piso, quedó incosciente. Fue ahí cuando la riña culminó, sin nadie que se acerque a ayudar a la más afectada. La joven lesionada fue identificada como Daniela “N” de 13 años de edad. De acuerdo con denuncias en redes sociales, la alumna que porta el uniforme color rojo (Daniela “N”) pertenece a la escuela #110, mientras que la estudiante de la falda azul marino es de la Escuela Técnica número 12.

Como resultado, la afectada requirió de un traslado médico a un hospital del IMSS y su estado de salud se reportaría como grave. De igual manera, hasta el momento ninguna de las autoridades educativas de ambos planteles se han pronunciado al respecto. Tampoco las dependencias de seguridad locales y estatales.

Problema en secundaria de Celaya

El otro de los percances tuvo lugar en las inmediaciones de la Telesecundaria #29 en Celaya, Guanajuato. El conflicto se dio entre dos mujeres presuntamente por el hecho de que una de ellas encaró a la otra con el fin de defender a otra compañera. A raíz de ello, las dos involucradas se hicieron de palabras para después comenzar con las agresiones físicas.

Cabe resaltar que una de las adolescentes venía acompañada por otra mujer, quien presuntamente es su familiar y fungió como su defensora en caso de que alguien más quisiera intervenir en la pelea. En las imágenes se observa el como la estudiante que venía acompañada, tomó ventaja y comenzó a golpear en la cabeza a su ‘rival’.

Otro de los aspectos a resaltar, fue el hecho de que la mujer antes mencionada que defendió a su conocida, no dejó que nadie se metiera para calmar la riña; al contrario, ella seguía alentando para que le siguiera pegando a pesar de ya estar en el piso y sometida. Pocas fueron las personas que intentaron calmar el incidente, pero sin tener éxito. Se desconoce aún el estado de salud de la joven golpeada.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/18/nuevas-peleas-de-adolescentes-en-michoacan-y-celaya-nadie-intervino-y-adultas-alentaron-la-violencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *