“Nuestros esfuerzos transforman vidas”: Chema Fraustro

23 junio 2024
Visto: 198 veces

Entrega Alcalde de Saltillo y OXXO aparatos ortopédicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de junio de 2024.- Con la presencia del alcalde José María Fraustro Siller y gracias a la vinculación entre el DIF Saltillo y la empresa OXXO se llevó a cabo la entrega de 65 aparatos ortopédicos a igual número de ciudadanos quienes mejorarán su condición de vida.

Esto fue posible gracias al programa Redondeo Clientes OXXO Cambio por Cambio que estuvo vigente en las tiendas en Saltillo durante los meses de enero, febrero y marzo y en el que se recaudaron 143 mil 288.29 pesos, lo que se destinó para la compra de aparatos ortopédicos para apoyar a las personas que lo requieren.

“Para mí, como presidente municipal, no hay mayor satisfacción que ver cómo nuestros esfuerzos transforman vidas, cómo cada aparato ortopédico entregado representa una mejora tangible en la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, dijo el alcalde.

Chema Fraustro mencionó que con esta entrega se llega a mil 500 beneficiados durante la administración con este tipo de apoyos.

La entrega incluyó andadores, bastones, muletas, sanitarios portátiles, silla de ruedas estándar, silla de ruedas juvenil, silla de ruedas reforzada, silla PCI Infantil, entre otros.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó que la entrega de cada uno de estos aparatos ortopédicos contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad. 

“Sabemos que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos generan excelentes resultados, por ello durante esta administración, como parte del trabajo diario, establecemos vinculación con el sector empresarial en diversos temas de inclusión y un claro ejemplo de esta iniciativa es la relación de trabajo que establecimos con la empresa OXXO y que nos brindó la oportunidad de ser considerados dentro de su programa”, dijo.

Roxana Solís, encargada de Recursos Humanos OXXO Plaza Saltillo, mencionó que en las tiendas OXXO siempre se tiene el compromiso con las comunidades.

“Queremos no sólo generar valor económico, sino valor humano, por eso tenemos programas como este donde recaudamos a través de nuestros clientes para que tengan este beneficio. Queremos seguir trabajando juntos con el DIF Saltillo, nosotros encantados de seguir contribuyendo”, dijo. 

Fabiola Díaz Ortiz, a quien se le entregó una andadera, agradeció el apoyo invaluable que recibieron.

“Gracias por estos aparatos que tanto necesitamos, harán una diferencia en mi vida y lo de los presentes ya que tenemos la oportunidad de mejorar nuestra la movilidad y calidad de vida”, dijo.

En la entrega estuvieron presentes Eduardo Medrano Aguirre, primer regidor; Daniel Samperio Dávila, director del DIF Saltillo; Roberto Cárdenas Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #8, en representación del secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez; Luis Alberto Durán Herrera, encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *