Lleva DIF Saltillo 15 brigadas a ejidos y colonias de Saltillo

26 febrero 2024
Visto: 206 veces

 

Acercan servicios gratuitos a la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de febrero de 2024.- En lo que va del año, el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo que preside de manera honoraría Beatriz Dávila de Fraustro, ha brindado 3 mil 853 trámites y servicios gratuitos mediante la realización de 15 brigadas tanto en la zona urbana como rural.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller y para nosotros es de suma importancia la presencia del Gobierno Municipal en todos los rincones de Saltillo para acercar los servicios gratuitos a toda la población”, señaló Beatriz Dávila.

Agradeció el trabajo coordinado con las diferentes direcciones municipales y dependencias estatales para que se puedan llevar con éxito las brigadas.  

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que en lo que va del 2024 se han visitado ejidos como La Ventura, Nuevo Gómez, San José de la Joya, Rancho Nuevo, Agua Nueva, Presa de Guadalupe, Las Mangas, Cuauhtémoc, Cuautla y Plan de Ayala, así como las colonias Misión Cerritos, Josefa Ortiz de Domínguez, Lomas de Zapalinamé, 15 de Abril y Hacienda Narro.

Dentro de las Brigadas, con el programa Mercadito, se ha beneficiado a 974 familias que han intercambiado 29 toneladas de material de reciclaje y desechos por artículos de limpieza y de la canasta básica.

Además se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello, atención médica, consulta dental, vacunación para niños, óptica, vacunas antirrábicas y desparasitación de mascotas, así como la atención propia de cada dependencia.

Daniel Samperio recordó que en lo que va de la administración de Chema Fraustro se han realizado un total de 94 brigadas con 17 mil trámites y servicios, así como la recolección de 250 toneladas de material en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *