Invita Municipio de Saltillo a disfrutar exposiciones artísticas

17 mayo 2024
Visto: 226 veces

 

Abren sus puertas recintos municipales para que saltillenses y visitantes conozcan más sobre el desarrollo cultural en la ciudad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de mayo de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller invita a saltillenses y visitantes a disfrutar de las exposiciones artísticas que se encuentran vigentes durante este mes de mayo en los recintos culturales de Saltillo.

Como parte del impulso del Gobierno Municipal a la difusión de las artes, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), a cargo de Leticia Rodarte Rangel, ofrece para todo público y de manera gratuita actividades diversas de martes a domingo.

En el Museo Rubén Herrera se ofrece la “Muestra de la Colección del Patrimonio Artístico Municipal”, una exposición colectiva para todo público, así como la “Colección Permanente del Maestro Rubén Herrera”, ambas de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sin costo alguno.

El Centro Cultural Casa Purcell ofrece la “Sala de Sitio Purcell O´Sullivan”, una colección de objetos, fotografías y documentos originales de la familia Purcell. Además de la exposición fotográfica “Reencuentro con la Vida y la Muerte”, del autor Palomino Benítez, sin costo de entrada.

Asimismo, en este mismo recinto ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, se invita a disfrutar de la exposición “Días Comunes”, de la autora Cristina Villar y que es parte del programa de exposiciones Emergente, de la Coordinación de Artes Visuales del IMCS, en el ático de este lugar.

Además, la exposición de libros originales de don Guillermo Purcell llamada “Las Lecturas de don Guillermo Purcell”.

El alcalde invitó además a la intervención pictórica urbana “Linaje”, obra de FLEX Maldonado, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Félix U. Gómez, en el Centro Histórico de Saltillo, en horario continuo para todas las edades y sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *