Inicia alcalde rehabilitación de campo de beis del Ateneo

17 junio 2024
Visto: 246 veces

Se invertirán 10 millones de pesos para beneficiar a cientos de estudiantes y deportistas universitarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de junio de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller inició los trabajos para rehabilitar y colocar pasto sintético al campo de beisbol del Ateneo Fuente, con lo que se beneficiará a cientos de estudiantes y deportistas universitarios.

El Alcalde comentó que se trata de un proyecto que forma parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une que se concreta gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas. 

«Quiero que sepan que el Gobierno Municipal de Saltillo es un aliado de los estudiantes. Impulsamos estas obras de rehabilitación para brindar instalaciones deportivas de primera a estudiantes y deportistas de primera», declaró el alcalde Chema Fraustro.

Recordó que en esta administración municipal se ha dado un importante impulso al deporte al rehabilitar espacios en el Biblioparque Norte, en el Biblioparque Sur, en el parque Jesús Carranza y, en breve, iniciarán obras en el parque Carlos R. González para la práctica de diversas disciplinas deportivas. 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, agradeció el constante apoyo del alcalde Chema Fraustro para brindar a los universitarios una preparación integral y de calidad, en este caso, al fortalecer el deporte entre la comunidad de la máxima casa de estudios del Estado. 

«Esta rehabilitación viene a cumplir una parte importante en el apoyo que el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Manolo Jiménez Salinas le están invirtiendo a la educación y, sobre todo, al deporte», afirmó el rector Pimentel González. 

El director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, Virgilio Verduzco Echeverría, informó que se colocará pasto sintético en el campo, lo que representa una superficie de 9 mil 700 metros cuadrados, y además se rehabilitará el área de dugout de los equipos, Verduzco Echeverría dijo que el año pasado se instaló un nuevo sistema de iluminación. 

En el evento estuvo presente el director del Instituto Estatal del Deporte, Alberto Cepeda Licón; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; titulares de direcciones municipales, regidores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *