Impulsa alcalde una policía de proximidad en Saltillo

20 abril 2024
Visto: 214 veces

 

Realizan acciones de manera permanente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de abril de 2024.- Elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevan a cabo de manera permanente acciones de proximidad social, como es la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller.

“Nuestra policía es una policía de proximidad, cercana a la ciudadanía, es importante que las familias saltillenses sepan que los elementos son sus aliados y están para su seguridad”, refirió Chema Fraustro. 

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que todos elementos tienen la encomienda de impulsar la proximidad social en sus labores diarias.

En la colonia Saltillo 2000, Valencia, Morelos y Mirasierra los elementos acudieron a convivir con niñas y niños, además de informarles sobre el trabajo que realizan en la Comisaría para cuidarlos.

Miguel Ángel Garza señaló que se ha tenido presencia también en puntos como el Estadio de Beisbol Francisco I. Madero, la Alameda Zaragoza, Parque Centro y Galerías Saltillo, donde los binomios caninos del K9 explican las labores que se realizan en materia educativa y preventiva.

Los binomios estuvieron también en la colonia La Aurora donde realizaron una demostración de las acciones que llevan para la detección de narcóticos.

Además brindaron apoyos al remolcar vehículos sobre el bulevar Fundadores y en la Saltillo 2000, los cuales habían sufrido descomposturas.

Recordó que dos elementos salvaron la vida de personas al rescatar a personas en la colonia Morita, donde ingresaron a una casa que se incendiaba en la calle Tropa del Norte.

Mencionó que en cada acercamiento ponen a disposición los números de emergencia, los grupos ciudadanos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro para reportar cualquier incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *