Implementan en colonias de Saltillo Operativo Integral de Prevención

24 marzo 2023
Visto: 339 veces

 

Destaca alcalde Chema Fraustro trabajo multifactorial a través de direcciones y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de marzo de 2023.- Durante la reunión semanal de seguridad que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller se dio a conocer que a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se implementó un Operativo Integral de Prevención que actúa al interior de las colonias para fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias. 

Fraustro Siller reiteró que en su administración la seguridad es un tema prioritario, por eso se trabaja todos los días para proteger la integridad y el patrimonio de los saltillenses. 

“En el tema de la seguridad participamos todos, gracias a esa unión somos la capital más segura de México; nosotros vamos a seguir trabajando para que nuestras familias se sientan y estén seguras”, apuntó Fraustro Siller.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, detalló que el objetivo de este Operativo Integral es tener un acercamiento con los vecinos a fin de escuchar sus inquietudes e implementar acciones para atenderlas. 

Destacó que acuden áreas de la Comisaría de Seguridad como Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Unidad de Integración Familiar, el Centro de Control y Comando, los Comités Ciudadanos de Seguridad, la Dirección de Prevención y Proximidad Social, los agrupamientos Violeta y de Justicia Cívica, el área de Semáforos y Señales, por mencionar algunos.  

Cada una de las áreas atiende los temas particulares con lo que se logra un trabajo multifactorial, destacó Federico Fernández.

Se dio a conocer que este operativo, que inició hace dos semanas, ya estuvo en 13 diferentes colonias entre las cuales están: Asturias, Universidad Pueblo, El Tanquecito, Misión Cerritos, Loma Linda, Las Palmas, entre otras.

Durante la reunión semanal se analizaron en conjunto con los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Guardia Nacional los temas relevantes de la semana.

En la reunión semanal de seguridad participaron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. 

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas. 

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *