Entrega Chema Fraustro apoyos escolares 2023

29 septiembre 2023
Visto: 339 veces

 

Inicia con estudiantes con discapacidad; apoyará en total a 5 mil jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de septiembre de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller arrancó la entrega de apoyos escolares 2023 que beneficiará a un total de 5 mil estudiantes; inició con niñas, niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de apoyar a las familias.

Para el programa se aplicó una inversión de 5 millones de pesos, que serán entregados a cinco mil estudiantes de instituciones públicas y privadas de los niveles inicial, básica, media y superior de la zona urbana y rural de Saltillo. 

“Hoy, así como lo hicimos el año pasado con el apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme, logramos beneficiar nuevamente a cinco mil familias saltillenses del campo y la ciudad, con más apoyos para su formación”, dijo el presidente municipal.

Recalcó que la totalidad de las solicitudes de alumnas y alumnos con alguna discapacidad, es decir 353, fueron atendidas y recibieron su apoyo escolar consistente en mil pesos, esto a fin de dar cumplimiento a las iniciativas del DIF Saltillo en función de la inclusión y oportunidades para quien más lo necesita.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que el desarrollo participativo y la educación incluyente es el camino para una mejor sociedad.

“Creemos en ustedes y su potencial. Refrendo mi compromiso de continuar trabajando desde el DIF para crear oportunidades para transformar a Saltillo en un municipio cada vez más incluyente”, dijo. 

De manera simbólica se entregaron apoyos escolares a Miguel Ángel Frías Torres, María José Lara Durón, Emanuel Estrada Candia, Alissa Zamora Adame y Víctor Emanuel Bustos Malacara, este último quien agradeció a nombre de los beneficiarios al alcalde Chema Fraustro y su esposa por el esfuerzo que realizan al destinar los apoyos escolares y todas las acciones que realizan para su inclusión en la sociedad.

Durante la entrega estuvieron presentes Jorge Alberto Salcido Portillo, subdirector de Educación Básica, en representación de Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila; los diputados locales María Bárbara Cepeda Boehringer y Álvaro Moreira Valdés; Manuel Jaime Castillo Garza, regidor presidente de la Comisión de Educación y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *