El PVEM negó aliarse con Va por México y reafirmó su apoyo a la Reforma Electoral

29 noviembre 2022
Visto: 238 veces

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que no hay ninguna intención de unirse a la alianza de la oposición Va por México y reafirmó su respaldo al presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador y su Reforma Electoral.

De acuerdo al diputado Carlos Alberto Puente Salas, el partido ecologista ha mantenido su postura desde el inicio y negó que haya una “negociación de votos” con Morena para apoyar o no la iniciativa en materia electoral del mandatario tabasqueño según los rumores.

“No estamos negociando nada. Lo dejo muy claro, de ninguna manera, porque se ha prestado hasta la especulación, porque se ha llegado a nivel de que dicen que podríamos estar valorando irnos a la alianza de la oposición(…) siempre hemos sido muy definidos y no creo que en este caso vaya a ser la excepción. Hoy refrendamos nuestro compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel Lopéz Obrador”, mencionó el diputado del PVEM en conferencia.

Y es que este 28 de noviembre, la bancada de Morena echó para atrás un supuesto acuerdo con el Partido Verde en donde se pedía que a cambio de votar a favor de la Reforma Electoral también se apoyaría la iniciativa ecologista con respecto a las cobranzas en las empresas para sus trabajadores. Proyecto que se consideró como “abusivo” y “chantaje” por integrantes del partido guinda.

La iniciativa del PVEM pretendía ser votada antes de la discusión (ahora aplazada) de la Reforma Electoral por la Comisión de Hacienda. Sin embargo, los morenistas expresaron su descontento y se retiró de la orden del día en la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *