Da Gobierno de Saltillo recomendaciones para evitar accidentes

21 mayo 2023
Visto: 328 veces

 

 

Hagamos de Saltillo, la capital de la Educación Vial 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos en la ciudad.

“En Saltillo la Subdirección de Tránsito y Vialidad trabaja todos los días en implementar acciones para prevenir accidentes, pero necesitamos de la ayuda de todos”, señaló Ana Zulema Banda Alemán, subdirectora de esta área.    

“Hagamos todos juntos de Saltillo, la capital de la educación vial” comentó la funcionaria de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mencionó que los accidentes pasan en un instante y basta con una pequeña distracción para causarlos.

Al conducir, informó, es importante respetar los semáforos y señales y evitar usar teléfonos celulares e ingerir bebidas embriagantes.

Es de suma importancia evitar llevar menores de edad en el asiento delantero ya sea solos o cargados, dijo.

“Todas las conductas anteriores son acreedoras a una sanción o infracción establecidas en el artículo 84 fracciones IX, XI, XII y XIII del Reglamento de Tránsito”, dijo.

Además, invitó a la población a usar los puentes peatonales, cruzar en las esquinas de cada calle y si conduce una motocicleta, usar el casco y no circular entre las líneas de las calles, además de respetar a las y los ciclistas. 

Banda Alemán por último dijo que pequeños cambios positivos al conducir, como enfocar completa atención al volante, contribuyen a la seguridad vial de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *