“Corcholatas”, gobernadores y miembros del gabinete: los rostros de la 4T en la marcha del 27N

27 noviembre 2022
Visto: 292 veces

 

Este 27 de noviembre Paseo de la Reforma se vio abarrotada por miles de personas, el motivo: la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a cuatro años de su gobierno.

Entre la multitud de manifestantes que se reunieron en el Ángel de la Independencia, figuraron los rostros de gobernadores, miembros del gabinete y las “corcholatas” de la autodenominada “Cuarta Transformación (4T)”.

Entre las figuras más destacadas se encuentran la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubóny el secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto López; mismo que han sido señalados como los posibles candidatos de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Desde sus cuentas de twitter, las “corcholatas” del partido guinda, resaltaron su asistencia en el evento, en el que miles de ciudadanos de distintos puntos de la República marchan en dirección al Zócalo capitalino, en donde López Obrador emitirá su cuarto informe de gobierno.

“Juntos, los veo en la marcha” y “Unidos esperando a nuestro presidente en la marcha del pueblo”, escribieron el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno capitalino respectivamente.

Los gobernadores de la “4T”

Además de las denominadas “corcholatas” de Morena y aliados, a la Ciudad de México arribaron gobernadores de distintas entidades del país.

El estado de salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no impidió al mandatario local ser de los primeros en llegar a la capital de México, pues aún en silla de ruedas, fue captado desde altas horas de la mañana sobre Paseo de la Reforma.

Entre sus homólogos también fueron captados los gobernadores de Tamaulipas (Américo Villarreal), Veracruz ( Cuatláhuac García), Sonora(Alfonso Durazo), Hidalgo (Julio Menchaca) y Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla). Mismos que compartieron fotos desde redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *