Continúan operativos de revisión en bares y centros nocturnos

10 febrero 2023
Visto: 356 veces

 

En la tercera reunión semanal de seguridad del año, la cual encabezó el alcalde José María Fraustro Siller, se dio a conocer que continúan los operativos en bares y centros nocturnos con el fin de verificar que cumplan con todas las disposiciones vigentes en el municipio.

Fraustro Siller apuntó que estas revisiones, en las que se involucran diferentes áreas de la administración municipal, forman parte de las estrategias para mantener la ciudad tranquila.

“Estamos haciendo estas revisiones con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía, exhortamos a los propietarios y administradores de estos negocios que cumplan con todas las normativas vigentes”, señaló Fraustro Siller.

Se dio a conocer que en las revisiones se habla directamente con el gerente o propietario de los negocios para reiterarle los lineamientos que deben ser atendidos para seguir operando, tanto en materia de alcoholes, seguridad, protección civil, entre otros.

Entre las medidas están la restricción para que menores de edad ingresen a esos establecimientos; tener en regla la documentación, licencias y permisos para su funcionamiento, respetar el horario de operación, así como evitar la venta y consumo de estupefacientes, sólo por mencionar algunas.

Vigilancia en las fronteras

Además, durante la reunión se dio a conocer que se instalarán cámaras de alta tecnología con reconocimiento facial y de placas vehiculares en puntos estratégicos para mantener segura la frontera de Saltillo con estados vecinos.

Esas cámaras son iguales a las que se han instalado en los principales bulevares de la ciudad, las cuales han sido de gran ayuda para detectar actos ilícitos o para ubicar a personas o automóviles relacionados con algún delito.

El alcalde destacó la interconexión del C2 de Saltillo con el C4 del estado para sumar las cámaras de ambos niveles de gobierno a la seguridad de Saltillo, y agradeció el apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la reunión semanal de seguridad participaron el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *