CONTINÚAN CON “DESCHACHARRIZACIÓN” EN TODO RAMOS ARIZPE

9 junio 2024
Visto: 162 veces

 

Autoridades municipales de Ramos Arizpe reiteraron el llamado a la población para sumarse a las acciones de limpieza profunda en sus viviendas con las que se evite la proliferación de insectos, ácaros y mosquitos transmisores de diversas enfermedades.

César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, informó que se ha fortalecido la campaña de descacharrización para el retiro de muebles, enseres domésticos, y escombro acumulado en las viviendas con el propósito de disminuir los focos de infección.

“Es muy importante que la gente saque de sus patios, pasillos o porches todo aquello que ya no le sirve porque ahí se pueden ir anidando garrapatas que provocan la rickettsia, o bien los depósitos en los que dejan acumulada agua son propicios para que se generen los mosquitos transmisores del dengue o Chikungunya”.

Recalcó que, es fundamental que las familias participen de manera permanente con la limpieza de sus hogares para prevenir afectaciones a la salud pública, principalmente, por el riesgo que conllevan las altas temperaturas que se presentan durante esta temporada.

“Las cuadrillas de Servicios Municipales están visitando los sectores en donde se solicita el retiro de escombro y todo tipo de cacharros; todo esto ayuda a que tampoco se les generen insectos o ratas. Es un trabajo conjunto en el que la gente limpia su casa y nosotros apoyamos para el retiro de desechos con la adecuada disposición final de los mismos”.

Aunado a la campaña de descacharrización, se llevan a cabo fumigaciones en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe para evitar la proliferación de diversas enfermedades de temporada, reiteró Flores Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *