_Inversión histórica impulsa desarrollo integral_
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 31 de diciembre de 2025. – Con el programa “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe consolidó durante 2025 una de las inversiones en infraestructura más importantes en la historia del municipio, sentando bases sólidas para el crecimiento ordenado y el bienestar social.
En su última etapa del año, integro en seis ejes estratégicos, la movilidad, la salud, los servicios públicos, la seguridad y la infraestructura urbana y rural, con un enfoque de planeación integral orientado a mejorar la calidad de vida de las familias ramosarizpenses.
Gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y al trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, Ramos Arizpe cerró el año con más obras y acciones, consolidando un año récord en inversión pública municipal.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que este programa refleja una visión clara de desarrollo con sentido social. “Cada obra que realizamos tiene un propósito claro: mejorar la vida diaria de las familias de Ramos Arizpe y construir una ciudad más ordenada, funcional y con mejores oportunidades para todos”, señaló.
El programa incluyó acciones de rehabilitación y modernización de vialidades; fortalecimiento de la infraestructura de salud comunitaria, esto con el arranque de la primera Clínica de la Salud Popular, recuperación de plazas y espacios recreativos, modernización del alumbrado público, mejoras en servicios hidráulicos y el impulso a un modelo de seguridad pública basado en tecnología y coordinación interinstitucional (el nuevo centro de inteligencia y monitoreo C2).
Estas obras han permitido mejorar la conectividad entre colonias, ejidos y parques industriales; acercar servicios de salud gratuitos y dignos; recuperar el espacio público como punto de convivencia; fortalecer la seguridad urbana; y garantizar servicios básicos con visión de sostenibilidad. Con “Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir construyendo un Ramos Arizpe más moderno, seguro y con desarrollo equilibrado.







