Al refrendar el compromiso para una labor conjunta en beneficio de la comunidad, el alcalde Chema Morales Padilla y Fundación de Acero entregaron un pozo de agua en la Congregación Santa María, así como una camioneta pick up para la Dirección Municipal de Protección Civil.
Junto a Ernesto del Río Yáñez, líder de Inversión Social de Fundación DeAcero, y Hugo Evaristo Méndez, jefe de Gestión Hídrica DeAcero, el edil destacó que gracias al apoyo de dicha agrupación se perforó un manto acuífero, a 254 metros de profundidad, mismo que permitirá un gasto de un litro de agua por segundo.
La obra en la que se invirtió más de un millón 300 mil pesos incluyó la instalación de un tinaco de 10 mil litros y una planta potabilizadora con capacidad de 20 litros.
“Cuando la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno trabajan en equipo se logran importantes resultados y este es un gran ejemplo. Estamos muy agradecidos con Fundación DeAcero porque han sido grandes aliados de la administración municipal, y del DIF Municipal, para atender múltiples proyectos de beneficio para nuestra gente”, expresó Morales Padilla.
En la exhacienda de Santa María, el alcalde ramosarizpense y los representantes de Fundación DeAcero donaron a la Dirección Municipal de Protección Civil una camioneta pick up 2025, con valor de 495 mil pesos.
“Estamos muy agradecidos con la voluntad política del alcalde Chema Morales ya que nos ha permitido trabajar en diversos proyectos para el beneficio social de las comunidades de Ramos Arizpe. Para DeAcero es prioritario proteger a las instituciones que se dedican a auxiliar o rescatar las vidas humanas, como lo hace Protección Civil y Bomberos, por eso nuestra participación con este donativo para fortalecer al departamento”, destacó Ernesto del Río Yáñez, líder de Inversión Social de Fundación DeAcero.
Participaron en este evento Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural; Omar Limón Lara, director de Obras Públicas, Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Víctor Hugo Saldaña, habitante de esta comunidad rural.
ENTREGAN REHABILITACIÓN DE CAMINO A SANTA MARÍA
Aunado al pozo de agua, el alcalde Chema Morales entregó a la comunidad de Santa María la primera etapa de la rehabilitación del camino de acceso en la que se invirtieron 2.6 millones de pesos.
La obra consistió en la colocación de dos mil 085 metros cuadrados de carpeta asfáltica para la reparación de 252 metros lineales de camino.
Además, se aplicaron 124 metros cuadrados de concreto para la construcción de un vado y 186 metros lineales de canal pluvial a fin de evitar inundaciones en la vía de acceso, así como escurrimientos de la carretera.