Celebra Austin con murales 55 años de hermandad con Saltillo

6 mayo 2024
Visto: 201 veces

Acuerdan acciones en materia de seguridad, bomberos y cultura

Austin, Texas, a 5 de mayo de 2024.- En el marco de los 55 años de hermandad entre Austin y Saltillo se llevó a cabo la develación de dos murales en la capital de Texas, mismos que plasman la identidad y el trabajo colaborativo que se tiene entre ambas ciudades.

En las develaciones se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como de autoridades en materia de cultura y el Comité de Ciudades Hermanas de Austin.

Previamente, en la sede del gobierno local de Austin, el alcalde Kirk Preston Watson brindó una cena para conmemorar el aniversario de colaboración con Saltillo,  que fue la primera ciudad hermana de su historia.

En el Museo Mexic-Arte, Chema Fraustro destacó la participación de los pintores Chous y Ana Sofia, quienes en el 2023 pintaron el mural de la hermandad en la Plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo, el alcalde dijo que se continuará el impulso al talento artístico.

Los artistas Chous y Ana Sofia fueron los autores también de los murales ubicados en el Museo Mexic-Arte, en el Centro de Austin, y en la Plaza Saltillo de esta misma ciudad, y con los que se conmemoran los 55 años de hermanamiento.

“Estos murales simbolizan la colaboración y la unión de Saltillo y Austin. No es sólo una obra de arte, es un reflejo de la diversidad que caracteriza nuestras ciudades. Que sirva como un recordatorio para fortalecer los lazos de amistad y recordar que juntos podemos lograr grandes cosas”, señaló José María Fraustro Siller.

El alcalde de Saltillo mencionó que en la gira de trabajo en la capital texana se refrendó la colaboración en materia de seguridad policial y de bomberos.

En materia cultural se realizó el compromiso para llevar a cabo diferentes acciones como la actualización del libro “50 Years of Frendship & Memories”, en el que se aborda la relación entre ambas ciudades desde 1968.

“Estaremos actualizando este libro en el que se da cuenta de la hermandad que se dio formalmente el 7 de noviembre de 1968, incluyendo las primeras reuniones entre los alcaldes en aquel entonces Harry Aiken y Jesús González Santos y todas las posteriores, así como la historia y datos interesantes actuales”, refirió Chema Fraustro. 

Durante la develación de los murales se contó con la presencia de Sylvia Orozco, directora del Museo Mexic-Arte; Ben Ramirez, presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Austin-Saltillo; y el regidor texano José «Chito» Pérez.

De Saltillo estuvieron la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, en representación del Congreso del Estado de Coahuila; los regidores Jorge Alberto Leyva García, Mayela Hernández Valdés, Braulio Enrique Medina de la Rosa, Juana Lidia Torres Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, José Alberto Morales Núñez y Socorro Guevara Garza.

Además, Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; Héctor Manuel Reyes Soto, director de Comunicación Social; Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación; Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; y Lucila Ruiz Muzquiz y Mario Ricardo Hernández del Bosque, del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

Dato

El mural que se llevó a cabo en el Museo Mexic-Arte se realizó con el apoyo de estudiantes de la preparatoria International High School del Distrito Escolar de Austin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *