Aníbal Zúñiga, candidato del PRI en Guerrero, es asesinado junto a su esposa

17 mayo 2024
Visto: 370 veces

 

Los restos del candidato y su esposa fueron encontrados en una camioneta abandonada en Guerrero. La candidata Lucero López Maza, de Chiapas, también fue asesinada esta semana.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el asesinato del candidato a regidor del partido tricolor en Coyuca De Benítez, Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís, cuyos cadáveres fueron encontrados en una camioneta tipo durante la mañana del jueves 16 de mayo.

A este homicidio se suma el de Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, ocurrido durante un ataque armado la noche del jueves 16 de mayo.

Los reportes estatales indican que a través de una llamada al 911 se alertó sobre el abandono de una camioneta Nissan tipo NP300, color gris, placas HE-76-059, a la altura de la colonia Alianza Popular.

Los cuerpos sin vida estaban en la batea de la unidad cubiertos con lonas y al lado de propaganda electoral de la coalición del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de sus redes sociales, el candidato compartía imágenes de las siembras en el municipio guerrerense, de cómo departía con familiares, amigos y vecinos de la comunidad.

Anibal Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, variante guerrerense de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y quien falleció en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *