Amigas de Ariadna Fernanda protestan frente a la Corte en CDMX: “Pena máxima para Uriel”

10 agosto 2023
Visto: 474 veces

 

Activistas y amigas cercanas de Ariadna Fernanda, la joven que fue hallada sin vida en la autopista México-Cuernavaca, protestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a seis días de que fue detenido Uriel Carmona, fiscal general de Morelos,.

Las mujeres, integrantes del colectivo ‘Justicia para Ari’, se reunieron frente a la Corte, en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, para exigir que se haga justicia por el feminicidio de la joven y que Uriel Carmona continúe encarcelado e incluso, se le de la pena máxima.

“Grito porque estoy viva en un país feminicida. Pena máxima para Uriel”, se lee en los carteles que muestran las manifestantes.

Hasta el momento, las activistas están a la espera de ser atendidas por autoridades de la Corte y de la Ciudad de México.

Las activistas exigen justicia por el caso de Ariadna Fernanda. | Fernanda López-Castro

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, fue detenido el viernes pasado durante un operativo que se realizó en su domicilio, por parte de elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca.

Pocos días después, Carmona fue vinculado a proceso por el delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, a pesar de que cuenta con fuero constitucional por ser un fiscal en funciones.

De acuerdo con Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, su homólogo de Morelos tenía conocimiento de todas las evidencias contenidas en su indagatoria con respecto al feminicidio y aún así, decidió culpar a la joven por su propia muerte, al afirmar que falleció a causa de una broncoaspiración generada por una congestión alcohólica.

En entrevista con Infobae México, una amiga cercana de Ariadna Fernanda, que por razones de seguridad pidió no publicar su nombre, celebró la detención de Uriel Carmona; sin embargo, también hizo un llamado a que no se utilice con fines políticos y que se garantice la seguridad para la familia y seres queridos de Ariadna ante el temor de que haya represalias en su contra tras el encarcelamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *