Alberto golpea el río Santa Catarina y la avenida Constitución

21 junio 2024
Visto: 255 veces

El icónico cauce aumenta su corriente con paso de ‘Alberto’ y rompe el pavimento de Constitución.

El río Santa Catarina desató su furia contra la avenida Constitución. Al ensanchar su corriente causó tres desgajamientos en la arteria.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se identificó que dos trozos de pavimento a la altura de la calle Venustiano Carranza quedaron desprendidos de la vialidad, representando un peligro para los automovilistas.

Tales estragos también se presentaron en Constitución casi con la avenida Revolucióny uno más a la altura de Miguel de la Madrid.

Desde las primeras horas de ayer jueves, tanto Constitución como la Avenida Morones Prieto tuvieron inundaciones en tramos correspondientes al primer cuadro de la ciudad.

Durante el mediodía, el cruce Constitución y Venustiano Carranza quedó cerrado y resguardado por elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil de Monterrey.

Asimismo, al filo de las 6:50 horas, trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, así como de Servicios Públicos del municipio, utilizaron bombas en el pluvial ubicado en el cruce de Constitución y Padre Mier, pues éste se encontraba obstruido con materiales de construcción, aumentando el peligro de inundación.

“Cierre de Constitución y Padre Mier, a la altura del Barrio Antiguo. Agua y Drenaje, con apoyo de Servicios Públicos de Monterrey, trabaja desde las 6:50 horas con bombas para liberar el pluvial en ese punto.

“La infraestructura pluvial tiene material de construcción que impide su funcionamiento. Elementos de Tránsito de Monterrey resguardan la zona para evitar el paso de vehículos o personas”, informó el municipio regio durante un comunicado.

Inclusive, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a supervisar tales trabajos de desagüe que se realizaron en la zona.

“Estamos a lo largo y ancho de la ciudad, con todos los cuerpos de rescatistas, de Protección Civil, Tránsito, Policía, Servicios Públicos, DIF de Monterrey, haciendo recorridos, inspecciones y sobre todo mitigando los daños que tenemos por las lluvias”, comentó el edil en sus redes sociales.

Información de: ABCnoticias.

https://abcnoticias.mx/local/2024/6/21/alberto-golpea-el-rio-santa-catarina-la-avenida-constitucion-219292.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *