Agreden a mamá de niña con cáncer al encarar a Rocío Nahle por desabasto oncológico

8 octubre 2026
Visto: 110 veces

 

“Usted no es madre de familia”, intentó desacreditar la mandataria a Cora de Jesús Rodríguez.

Una integrante de la escolta de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, empujó y sujetó del brazo este 7 de octubre a Cora de Jesús Rodríguez, madre de una niña con cáncer, cuando intentó acercarse a la mandataria para exigirle medicamentos oncológicos dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

El incidente ocurrió durante una visita que la propia gobernadora calificó como no programada. Nahle aseguró que, según su revisión personal, el área de Oncología del hospital tiene la farmacia surtida en un 95%, el área general en 70% y el almacén en 89%, cifras que contrastan con las denuncias sostenidas durante meses por las madres de pacientes oncológicos.

https://x.com/home?lang=es

Un video que circula en redes sociales documenta la secuencia completa del altercado. En las imágenes, Cora de Jesús se dirige directamente a la gobernadora: “Quiero hablar con la gobernadora, por qué me prohíbe”, dice, mientras una mujer del equipo de seguridad de Nahle la empuja y responde: “Nadie te está prohibiendo nada”.

La madre insiste y pide que la gobernadora la mire de frente: “Deme la cara, si usted está aquí por nosotros, por eso es nuestra gobernadora”. En ese momento reclama directamente la agresión física: “No me empujes, no me empujes. Me empuja, no me empuje, me está lastimando, quiero hablar con usted”.

Nahle intervino en el forcejeo con una advertencia ambigua —“a ver, cuidado”— antes de prometer atenderla afuera y, de inmediato, desacreditarla: “Usted no es madre de familia”. Entre lágrimas la mujer le respondió: “Claro que sí, tengo dos hijos, dos hijos”, a lo que la mandataria contestó que “a los niños no los vamos a utilizar”.

La misma elemento de seguridad señalada en el video ha sido acusada en ocasiones anteriores de agredir a reporteras durante encuentros con la mandataria estatal, de acuerdo con información de Latinus.

Cora de Jesús Rodríguez y Yunuet Yazmín Segovia, voceras del movimiento Madres de Niños con Cáncer, declararon a Latinus que personal del hospital llenó los anaqueles de la farmacia una semana antes de la llegada de Nahle “para que tuviera justificación para desacreditarnos”.

 

Información de: Infobae.com

https://www.infobae.com/mexico/2026/10/08/agreden-a-mama-de-nina-con-cancer-al-encarar-a-rocio-nahle-por-desabasto-oncologico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *