Advierte Profeco sobre reventa de boletos para Rusia 2018

25 mayo 2018
Visto: 1043 veces

Dd-3t18VMAAl6jd

 

Sobre aviso no hay engaño…

Una vez más la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado este jueves a la afición mexicana para no dejarse engañar al momento de adquirir boletos para asistir a los encuentros de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Mediante un boletín, Profeco reitera a los consumidores su alerta a que no compren entradas para el Mundial ni en reventa, ni en portales no autorizados, para evitar caer en engaños, sino únicamente en las instancias oficiales.

Profeco

@Profeco

#Boletín Alerta #Profeco a consumidores que no compren entradas al Mundial de Futbol ni en la reventa ni en portales sin autorización. https://www.gob.mx/profeco/prensa/alerta-profeco-a-consumidores-que-no-compren-entradas-al-mundial-de-futbol-ni-en-la-reventa-ni-en-portales-sin-autorizacion?state=published 

El organismo recuerda que en septiembre de 2017, el Procurador Rogelio  Cepeda firmó un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la FIFA como operadora exclusiva de paquetes para el Mundial Rusia 2018.

Y alertó a los consumidores que las entradas para asistir a este evento deportivo solamente podrían adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA(www.fifa.com/ticket) y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostentare un convenio con Match Hospitallity

La Profeco señala la FIFA otorga a los consumidores un Fan ID, el cual es un candado de seguridad para que si los boletos son robados o extraviados en México no puedan ser usados, y al mismo tiempo permite que el comprador pueda utilizar esa clave para ingresar a Rusia e imprimir allá sus entradas.

CANCHA@reformacancha

Un aficionado mexicano denunció que el paquete con sus boletos para el #Mundial fue robado y ahora espera respuesta de #FIFA porque ya tiene todo pagado para ir a #Rusia2018 http://bit.ly/2GGj0wJ 

B2CDIRtH

Roban boletos del Mundial

Un aficionado mexicano en Guadalajara denunció que su paquete con los boletos para el Mundial que había comprado fue robado y ahora espera que FIFA investigue y le imprima nuevas entradas.

cancha.com

En el boletín de Profeco revela que la empresa Match Hospitality vendió 290 mil paquetes, de los cuales 30 mil fueron en Méxicodebido a ello el organismo implementó su operativo de Verificación y Vigilancia FIFA 2018, realizado en todo el país por parte de la Subprocuraduría de Verificación en coordinación con las Delegaciones y Subdelegaciones.

Y si hasta el momento no ha habido denuncias de los consumidores por la venta fraudulenta de entradas para el Mundial, la Profeco señala que se han infraccionado 12 agencias de viajes por ofertar paquetes sin autorización y se han realizado 278 visitas, 185 de las cuales fueron correctas, en 25 se colocaron sellos de suspensión y en 44 se aplicó infracción por diversos motivos.

Las 12 agencias de viajes que ofertaron paquetes sin autorización fueron detectadas una en Coahuila, una en Colima, cinco en Jalisco, dos en Michoacán, una en Nuevo León, una en Puebla y una en Querétaro.

La Profeco recuerda a los consumidores que en caso de una queja o denuncia, están a disposición sus canales de atención, mediante el teléfono 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

Información de. Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *