Fuego en el motor provocó caída de helicóptero: Duarte

15 agosto 2015
Visto: 912 veces

duarteTras el desplome del helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó en entrevista al diario Milenio cómo ocurrió el accidente.

«Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora».

«Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separamos el aparato que afortunadamente no estalló», reveló a su llegada al Hospital General de Parral, a unos 80 kilómetros donde ocurrió el incidente.

El gobernador llegó caminando al Hospital Christus Muguerza en la capital de Chihuahua, donde se encuentra internado junto a su esposa.

«Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer, tiene fractura en la pierna», dijo al diario.

La conductora de televisión será trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos, dijo Duarte.

«Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parrar. Berthita y yo nos venimos en una camioneta. Se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado», agregó.

PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *