Se gradúan ciudadanos en programa Saltillo Emprende

9 agosto 2015
Visto: 1141 veces

mini-ciudadanos (1)Este viernes se realizó la graduación de la primera generación de 54 ciudadanos que se capacitaron en los cursos del programa Saltillo Emprende en el Biblioparque Norte de Saltillo.

El programa Saltillo Emprende consta de capacitación por parte de expertos para saltillenses que tienen pequeños y medianos negocios o bien pretenden convertirse en empresarios; se capacitan en Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas y Ventas.

En representación del Alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, los diplomas fueron entregados por José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, Lorenzo Dávila Castañuela, Consejero de Fundación Pro Empleo; y Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico.

“Confiamos en que lo van a lograr porque los saltillenses se caracterizan por conseguir sus objetivos”, dijo Rodríguez Calvillo.

En este programa el Gobierno Municipal de Saltillo aportó becas para que los ciudadanos fueran desarrollados por expertos de la Fundación Pro Empleo comprometidos con el crecimiento empresarial.

“Es ayudar al comercio local, darles herramientas para que sepan cómo hacer crecer un negocio o cómo abrirlo”, destacó el Director de Desarrollo Económico en Saltillo.mini-ciudadanos (3) mini-ciudadanos (4) mini-ciudadanos (5) mini-ciudadanos (6) mini-ciudadanos (2)

Agregó que el Municipio logró otorgar 170 becas y que en esta primera ceremonia de graduación fueron 54 los ciudadanos que ya completaron el curso; el 10 de agosto se iniciarán las próximas capacitaciones para otro grupo de saltillenses.

“Los ciudadanos sí aprovechan esta oportunidad de desarrollarse con grandes conocedores en la materia del sector empresarial, los próximos cursos ya están llenos”, abundó.

El programa Saltillo Emprende se compone de 80 horas en 4 semanas y se imparte de lunes a viernes en los biblioparques sur y norte, es subsidiado por el Gobierno Municipal y la capacitación está a cargo de Fundación Pro Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *