Recuperación del sector de la construcción impulsa a Cemex

17 marzo 2015
Visto: 888 veces

mini-CEMEXLa recuperación en el sector de la construcción en México benefició a Cemex ya que sus volúmenes crecieron 10% en los dos primeros meses de este año.

«Este será un año de recuperación para Cemex. En el último trimestre de 2014 comenzamos a ver recuperación en el sector construcción y seguimos viendo recuperación en los primeros meses de 2015, apoyado por una recuperación en economía de Estados Unidos», dijo Fernando González, CEO de Cemex, durante la reunión anual de la empresa con inversionistas.

En una presentación enviada a la Bolsa mexicana, la cementera pronosticó un crecimiento anual compuesto de 4% en sus volúmenes de venta entre 2014 y 2016.

En el caso del concreto para proyectos de infraestructura, Cemex estima un crecimiento de 24% considerando proyectos en fase de construcción, por comenzar, en negociación y en progreso de licitación, que representarán 13% de la demanda total.

Entre los factores que beneficiarán a Cemex también está el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

González también aseguró que las principales reducciones en el presupuesto destinado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no afectarán en la demanda de cemento, toda vez que se recortaron 4,700 millones de pesos en proyectos ferroviarios, 4,000 en calles y carreteras principalmente de asfalto y 1,500 millones en el programa de telecomunicaciones.

Menor deuda en 2015
Cemex espera también reducir su deuda hasta en 1,000 millones de dólares este año.

La empresa dijo además que ve un potencial refinanciamiento de sus bonos con cupón de alrededor del 9% por un monto de 2,900 millones de dólares.

La cementera, que arrastra una pesada deuda desde que compró en el 2009 a la australiana Rinker, anunció el mes pasado un plan para mejorar su generación de efectivo y acelerar la recuperación de su grado de inversión, el cual contempla la venta de activos.

Además, la compañía había dicho que esperaba este año reducir su deuda en al menos 500 millones de dólares. Al cierre del 2014, Cemex tenía una deuda total de 16,291 millones de dólares.

La compañía recientemente emitió deuda a largo plazo por alrededor de 1,400 millones de dólares con cupones de entre 4% y 6% para refinanciar pasivos, además de refinanciar bonos convertibles en acciones por 200 millones de dólares.

CNN EXPANSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *