Terminar noviazgo le costó la vida… ex novia lo mandó asesinar por despecho

9 febrero 2015
Visto: 1978 veces
Uruapan, Michoacán.- Una muerte atroz tuvo un joven de 20 años de edad, pues fue inmovilizado, golpeado, estrangulado, degollado y enterrado vivo en su agonía, todo ello porque decidió terminar su relación con su novia, la cual por despecho, decidió acabar con la existencia de su ex pareja.

La novia actuó en complicidad con cuatro sujetos, dos de los cuales ya fueron detenidos junto con la mujer, mientras que otros dos están prófugos de la justicia. Las autoridades de este municipio informaron que continúan tras la pista de los individuos que faltan por ser capturados.

Los detenidos son Dulce Alondra Hernández García, de 20 años de edad, Marco Antonio Velázquez Loza, de 27 años, alias “El Niño” y otro sujeto de apodo “El Cheo”, los cuales fueron aprehendidos luego de un arduo trabajo de investigación de los efectivos de la Fuerza Rural de Uruapan.

resized_asesinaLa víctima fue identificada como Heriberto Hernández Álvarez, de 20 años de edad, mismo que residía actualmente en la colonia Ejidal Lázaro Cárdenas, de esta urbe, pero que desde los 15 años había vivido en los Estados Unidos, país del cual acababa de regresar y planeaba volver pronto.

No obstante, durante su estancia en esta localidad se hizo novio de Dulce Alondra y salieron por un tiempo, pero después él terminó con su relación porque planeaba regresar justamente al vecino país del norte, situación que le molestó a la joven e incluso le dijo que se iba a arrepentir si la dejaba.

Como Heriberto siguió firme en su decisión, Dulce Alondra decidió cumplir con sus amenazas y se puso en contacto con “El Niño”, “El Cheo” y los otros dos sujetos para que lo asesinaran, y para que Heriberto no sospechara de sus planes, fingió haber aceptado de buena manera la decisión.

Fue así que la tarde del pasado martes 3 de enero, Dulce Alondra se comunicó con Heriberto y lo citó en un cerro de la comunidad de Tejerías, a escasos kilómetros del Libramiento Oriente, de esta ciudad, muy próximo al Hospital General Regional, en la colonia San Francisco Uruapan.

Sin embargo, cuando Heriberto llegó al lugar acordado fue interceptado por los cuatro cómplices de su ex novia, quienes a la fuerza lo condujeron hacia el monte, donde Dulce Alondra le exigió los papeles de una camioneta Tacoma, color blanco, de reciente modelo, propiedad del hoy fallecido.

Heriberto accedió y le llamó a su mamá para que le mandara los documentos en un taxi, con la orden de que fueran entregados a uno de los individuos que hoy están prófugos, en la gasolinera que está sobre la Calzada La Fuente, cerca de una bodega Aurrera, en esta misma población.

Para no preocupar a sus familiares, Heriberto les dijo que los papeles los quería para cambiar la camioneta Tacoma por otro vehículo mejor. Después de ello la camioneta fue recibida por otro sujeto que también está involucrado en este crimen, quien posteriormente huyó a bordo de ésta.

Mientras tanto, en el cerro de la comunidad de Tejerías, Dulce Alondra y los otros dos implicados en este homicidio golpearon a Heriberto, trataron de matarlo al estrangularlo, pero como éste todavía seguía vivo lo degollaron y así, en su agonía, lo sepultaron clandestinamente en ese lugar.

Fue el pasado viernes cuando elementos de la Fuerza Rural de Uruapan, recibieron la denuncia de desaparición por parte de los familiares de Heriberto e iniciaron las investigaciones. Al cuestionar a la ex novia del joven si sabía algo de Heriberto, esta mostró nerviosismo y confesó el hecho.

Dulce Alondra delató a sus cómplices y fue así como se logró la captura de dos de ellos, los cuales confesaron el lugar exacto donde lo dejaron enterrado. La tarde del sábado pasado, alrededor de las 17:00 horas, los elementos de la Fuerza Rural confirmaron el hallazgo del cadáver del joven.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, el cual tras finalizar con las diligencias ordenó el levantamiento del cadáver y posteriormente fue enviado al Servicio Médico Forense, mientras que la ex novia de la víctima y sus cómplices quedaron a disposición del representante social en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *