ACUDE CHEMA MORALES A BRIGADA DE LIMPIEZA EN EL CAM No. 11, 38 Y 39

10 septiembre 2021
Visto: 772 veces

 

 

En Ramos Arizpe continúan con brigadas de limpieza en escuelas, el alcalde Chema Morales Padilla estuvo presente en la brigada del CAM No. 11, 38 Y 39, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, la directora de educación, Adelaida Gutiérrez Romo, directivos de la institución y un equipo de 60 personas de diferentes dependencias.

“Esto tiene que seguir tenemos que cuidarnos todos para sacar adelante a nuestras niñas y niños y jóvenes, para así obviamente poder seguir convirtiendo a Ramos Arizpe en un municipio que avanza” señalo el edil.

El programa de limpieza en escuelas, es un programa emergente cuya finalidad es rehabilitar planteles educativos del municipio para un regreso a clases seguro en el cual participan el personal de educación, empleo temporal, enchúlame la casa direcciones y coordinaciones de la secretaria de desarrollo social, hasta el momento han trabajado en 60 planteles educativos, desde los primeros días del mes de agosto.

El alcalde expresó que las condiciones serán propicias para retomar las actividades en las instituciones educativas que se integran a la lista de escuelas que inician con clases presenciales, agradeció la disposición a funcionarios y a los padres de familia y docentes por participar en las jornadas de limpieza en las escuelas.

Morales Padilla detalló que estas jornadas de limpieza arrancaron desde el mes de agosto y seguirán vigentes hasta que el sector educativo lo requiera, como parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo la seguridad de niñas, niños y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos de la pandemia.

“Esto era un reto que los planteles educativos pudieran estar en buen estado, en buenas condiciones para recibir a las niñas, los niños y jóvenes en esta reactivación escolar, dado el tiempo que estuvieron cerrados, sin embargo ya llevamos 60 planteles educativos que hemos estado apoyando precisamente con este gran trabajo de las mujeres y hombres que a través de distintos programas de la administración se incorporan a realizar estas labores de acondicionamiento para el regreso a clases”, finalizó el alcalde.

Tomas Gutiérrez, secretario de desarrollo social, agregó que en dichas jornadas de limpieza participan funcionarios de diferentes dependencias, maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo para las tareas de limpieza de interiores y exteriores, áreas verdes, poda de árboles, pintura de bardas, recolección de escombro y basura, entre otros servicios.

Además, comentó que para el 13 de septiembre se espera tener un total de 42 planteles educativos con más de 8 mil alumnos trabajando en modalidad presencial hibrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *