Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán “pase lo que pase”: comité organizador

2 febrero 2021
Visto: 362 veces

 

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizarán “pase lo que pase” con la pandemia de Covid-19, declaró el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori.

Mori dijo, durante una reunión con organizadores y autoridades de Japón, que la cuestión en este momento no es si los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán por la pandemia de coronavirus, sino cómo se llevarán a cabo para evitar riesgos.

«Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus»Yoshiro Mori

El presidente del comité de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo que el evento de este año podría servir para implementar un modelo para futuras crisis sanitarias.

Las restricciones en Japón sobre la entrada a personas no residentes ha obligado a cancelar varios eventos deportivos (además del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio); entre ellos, un torneo de natación sincronizada de clasificación olímpica, que ahora se realizará hasta mayo.

En duda quiénes podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio

La insistencia de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizó el mismo día que Japón anunció que desde este 2 de febrero hasta el 7 de marzo prolongará el estado de emergencia en Japón por el aumento de casos de Covid-19.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que el país continúa trabajando para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros.

Sin embargo, Suga dijo que aún no saben si dejarán entrar a personas visitantes del extranjero y dependerá de la evolución de la pandemia en todo el mundo.

“»Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón”Yoshihide Suga

Personal médico japonés ha pedido al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio que limiten el número de personas espectadoras debido a la saturación de hospitales y porque Japón aún no comienza la vacunación, hasta los próximos días.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que tenían fecha para el 22 de julio al 9 de agosto de 2020, se aplazaron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con información de AFP Y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *