Gobierno llama a médicos y enfermeras de 60 a 65 años a sumarse a áreas no destinadas al COVID-19

17 abril 2020
Visto: 857 veces

El Gobierno de México hizo un llamado este viernes a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad a sumarse a Médicos del Bienestar, con el fin de atender a la población en general en hospitales ‘no COVID’, es decir, aquellos donde no son atendidos casos de coronavirus.

De acuerdo con lo explicado por Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica, el equipo que se sumaría no debe tener enfermedades crónicas como diabetes u obesidad, con el fin de estar más protegidos ante la contingencia sanitaria.

Los médicos y enfermeras que se unan a este llamado cubrirán áreas que personal de salud ha dejado para atender los casos que atienden la enfermedad derivada de la nueva cepa de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a quienes se sumen se les dará una compensación del 30 por ciento sobre su salario «porque ya trabajan en las instituciones de salud, sea el ISSSTE, el Seguro (Social), los hospitales de Pemex, los hospitales de la Secretaría de Salud. Estamos pensando pedir esto por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo», puntualizó.

Si parte de este personal atiende al llamado, estaría completo el equipo de salud, estimó el mandatario federal.

En México, hay 6 mil 297 casos confirmados y 486 personas han muerto por el SARS-COV-2, según lo informado el jueves por la Secretaría de Salud.

Información de: el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *