Adolescente lanza campaña #NoFutureNoChildren movimiento en contra del cambio climático

20 septiembre 2019
Visto: 739 veces

 

Una estudiante de la Universidad McGill en Montreal, acaba de lanzar un movimiento  denominado #NoFutureNoChildren, (#NofuturoNoNiños) . Esto con el objeto de concientizar a la población sobre los perjuicios del cambio climático en el que las personas pueden prometer no tener hijos hasta que el gobierno tome medidas.

“Siempre, siempre quise ser madre, desde que tengo memoria”, dijo Emma Lim a Business Insider. “Pero no traeré a un niño a un mundo donde no estarán seguros. Me gustaría ver al gobierno desarrollar un plan integral para mantenerse por debajo de 1,5 grados [Celsius] de calentamiento”.

Su plan se refiere a un informe de las Naciones Unidas de 2018 que decía que la Tierra se ha calentado 1 grado Celsius desde el siglo XIX. El informe analiza las consecuencias de calentar 1.5 o 2 grados centígrados.

Lim quiere que en el  plan se incluya   a las personas que se verán afectadas por el cambio climático, incluidas las personas desplazadas y aquellos quienes pierden trabajo en industrias como la agricultura, la pesca, el petróleo y el gas.

La adolescente dijo que el cambio climático es un “hecho de la vida” para su generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *