Siguen cumpliendo Gobernador y Alcalde con Saltillo  

18 septiembre 2019
Visto: 678 veces

 

Inician trabajos del programa Vamos a Michas; se invertirán casi 320 mdp

Con la firma del programa Vamos a Michas, Saltillo se beneficiará con la implementación de casi 320 millones de pesos de inversión en obras públicas, esto gracias al apoyo total del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El programa se realizará con una inversión estatal de 169 millones 366 mil 313 pesos y una inversión municipal de 150 millones de pesos.

Con ello se realizarán acciones de pavimentación y recarpeteo, bacheo, imagen urbana, electrificación, agua potable, drenaje sanitario, baños, cuartos adicionales, pisos firmes, techos ligeros, techos de concreto y obra civil de electrificación.

Además de drenaje sanitario en el bulevar Colosio, la reposición y reubicación del Acueducto Carneros-Saltillo y la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero.

En una primera instancia se arrancaron las obras de pavimentación de 12 cuadras en las colonias Lomas de Zapalinamé y Lomas de San Francisco, con una meta de 10 mil metros cuadrados.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció al gobernador por los grandes proyectos y programas que se han realizado en Saltillo.

“A nombre de todos los saltillenses gracias por todo el apoyo que nos ha dado. Esto es muestra de un gran trabajo que estamos haciendo en equipo con el gobernador, un trabajo coordinado que ha venido desde temas de seguridad, desarrollo económico, educación y que a ahora se ve traducido en algo que es prioritario para la gente, que son las obras de impacto social en las colonias, barrios y ejidos de Saltillo”, dijo.

Destacó que, en el 2018, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se iniciaron grandes obras en la ciudad con una inversión de alrededor de mil millones de pesos, mismas que están por concluir.

“La única manera de lograrlo es trabajando en equipo. El Gobernador tuvo esta gran idea solidaria, donde a raíz que ha habido recortes federales, está siendo solidario con Saltillo y los otros 37 municipios. Hoy viene a firmar un apoyo para los saltillenses, para invertir en obras que ustedes como ciudadanos nos han ido marcando en las colonias, barrios y ejidos”, mencionó el Alcalde.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, destacó que se coordinan esfuerzos y se trabaja en equipo para tener mejores resultados.

“El único requisito es que sean las prioridades de nuestra gente, resolver los temas que de fondo desde hace muchos años espera nuestra sociedad que se resuelvan. En campaña la gente nos pedía que regresáramos, la autoridad municipal es la más cercana a la ciudadanía y yo he sido testigo de como Manolo ha regresado a las colonias a cumplir y lo hemos hecho en conjunto”, mencionó.

Resaltó que a la par de las obras incluidas dentro del programa Vamos a Michas, el Alcalde lleva a cabo las acciones de mejoramiento en plazas públicas, así como el cambio de luminarias en toda la ciudad para beneficio de las familias saltillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *