Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma

22 agosto 2019
Visto: 8391 veces

 

 

Facebook está contratando a un pequeño equipo de periodistas para ayudar a curar las breaking news y reparar su tensa relación con los editores de noticias, anunció el martes el gigante de las redes sociales. La compañía dice que empleará a periodistas para seleccionar noticias de última hora e historias principales que se presentarán próximamente en su nueva función llamada: News Tab, en lugar de usar algoritmos para determinar qué se comparte con su vasta red de usuarios.

Con el movimiento, Facebook es parte de una tendencia creciente en la industria tecnológica. Apple, Google, Twitter, LinkedIn y Snapchat han contratado a periodistas para ayudar a sus empresas a analizar las noticias y a los medios de comunicación.

“La mayoría de las historias que verán las personas aparecerán en la pestaña a través de la selección algorítmica. Para comenzar, para la sección de Noticias principales de la pestaña, estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de que estamos destacando las historias correctas “dijo Campbell Brown, jefe de asociaciones de noticias de Facebook

Facebook planea lanzar la función de la News Tab en el otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *