COAHUILA GARANTIZA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: RIQUELME

21 mayo 2019
Visto: 746 veces

 

•       El Estado apoya a 5 mil alumnos con el programa ‘Bécame’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Mayo de 2019.- Para garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila e impulsar su educación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de apoyos del programa estatal “Bécame”.

Con esta estrategia se garantiza el derecho a la educación de 5 mil estudiantes de Educación Básica de las cinco regiones del estado, y que puedan permanecer en la escuela y apoyar la economía de sus familias.

En su mensaje oficial, destacó el trabajar día a día para que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las mismas alternativas de estudiar, de crecer sanos y llegar a ser ciudadanos de bien, así como subrayar la labor de los padres de familia.

“Felicidades por estar aquí, por construir familias de bien, por estar al pendiente de sus hijos. Hoy en día es fundamental para la prevención del delito y otros temas”, puntualizó.

“Aquí en Coahuila, a las niñas y niños se les garantizan sus derechos, no nada más a través de las instituciones y el marco jurídico, sino a través el apoyo de garantizar sus sueños, en sus capacidades, en sus habilidades, pero sobre todo la cohesión social, la que todos los días debemos de cuidar”, declaró.

La directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado, María Josefina Ayup Ávila, expuso que el objetivo es planear, operar, supervisar y promover acciones para el acceso, permanencia y conclusión de los estudios de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila, que destacan académicamente y con desventajas socioeconómicas.

“Gracias, señor Gobernador, por su compromiso con los niños y jóvenes coahuilenses, gracias por su apoyo que hoy se refleja en 5 mil beneficiarios en todo el estado con el programa ‘Bécame’, que cubre el Ciclo Escolar 2018-2019”, subrayó.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, municipios y la sociedad, para que las niñas, niños y jóvenes de Coahuila puedan continuar con sus estudios y tener oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *