Alebrijes monumentales inundan Francia

4 mayo 2019
Visto: 1335 veces

El folclor, arte, diseño, colores, tradición, historia y alebrijes de México llegaron a Francia para conquistar el gusto de sus ciudadanos.

El Festival Lille3000, que este año está dedicado a México, contiene una serie de muestras de arte y objetos que buscan construir un diálogo entre nuestra cultura milenaria y el mundo.

Ambassade du Mexique@EmbaMexFra

El Museo de Historia Natural de #Lille alberga la exposición «Curiosidad» del Museo de Arte Popular @map_mexico de la #CDMX — Le Musée d’Histoire Naturelle de Lille abrite l’exposition « Curiosité » du Musée d’Art Populaire de la ville de Mexico @lille3000 #Eldoradolille 🇲🇽🇫🇷

12

Ver los otros Tweets de Ambassade du Mexique
Información y privacidad de Twitter Ads

A lo largo de siete meses, el festival tendrá más de 10 exposiciones con obras de artistas mexicanos consolidados, como Diego Riverao Frida Kahloy también de creadores contemporáneos como Carlos Amorales y Betsabeé Romero.

Además, manifestaciones culturales emergentes, como el colectivo Tlacolulokos, o expresiones tradicionales, como el tapete de Huamantla, con el que se cubrirá la Gran Plaza de Lille; también habrá conciertos de música, ciclos de cine, degustaciones gastronómicas, un desfile de alebrijes gigantes y conversaciones literarias.

Sumado a toda la oferta cultural, estará presente “Intenso Mexicano”, una muestra de la colección del Museo de Arte Moderno de México, así como obras representativas del Museo de Arte Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *