EN LA PURA PUNTA DEL TREN…
BUENOS DÍAS…Aunque no lo quiera usted creer y las autoridades educativas no han dicho nada en Sabinas, el lunes 20 de septiembre se detectó un fenómeno atípico como dirían los analistas y politólogos locales.
Un ausentismo escolar en los tres niveles de educación básica, faltaron muchos alumnos a sus respectivas clases, platican las malas lenguas de las buenas gentes, ya paso, solo queda le comentario.
Que paso, a que se debió a decir de los que pudieron ir ese último día de Feriexpo y como grupo musical en el espectáculo, estuvo la Tropa Estrella de Piedras Negras, grupo que se encuentra en el gusto de chicos y grandes.
Las malas lenguas aseguran que se pudo observar muchos menores de edad, en la presentación del grupo antes mencionado, pasadas las dos de la madrugada, obviamente acompañados de sus padres, desvelados y bien bailados, pues no fueron a clases.
La culpa no es de la SEP, ni las escuelas ni docentes…la negligencia puede caer en los hombros de los padres de familia y tal vez hasta en el comité organizador de Feriexpo Sabinas 2026…la PRONNIF, obvio ni sus luces…no es para escandalizarse, nooo, obvio que no…pero pues deberían de pensarle un poco mejor a la hora de acomodar los grupos musicales…CUENTALOOOS RIKY…
216 MIL
Dicen que ese es el número mágico para poder marcar en números negros Feriexpo Sabinas 2026, de acuerdo a lo que pudieron haberse gastado en grupos y escenario, durante los diez días de feria, tuvieron que haber entrada la cantidad antes citada.
No sabemos, los números, los tiene el comité organizador, guardados celosamente como los del año 2025, que no se conoce como salieron, hubo mucha gente si es cierto, espectáculos de primer nivel, también, no se discute nada en lo absoluto, solo que son muy opacos, no trasparentan y se sabe que hay recursos públicos en la organización de Feriexpo, BUENO, a lo mejor es parte del acuerdo.
Un periodo de gracia, es justo darle al comité organizador, apenas y acaban de terminar, deben de estar en los ajustes necesarios, unos días más, posiblemente estén en condiciones de dar a conocer el balance…no sabemos si el del 2025 o el del 2026, pero pudiesen hacerlo…el asunto es que ellos quieran, perdidas no creo que haya habido…volvieron a repetir, quiere decir que salieron bien…ganancias hubo, seguramente…a donde…no sabemos…los regidores nadie cuestiona…no hay necesidad, mientras haya VIP pa que cuestionar…A DARLE a otros temas.
POLÉMICA
Pasados ya los eventos ganaderos dentro de la Feria de Sabinas, resurge la polémica de nueva cuenta entre los ganaderos de Sabinas, y es que la Union Regional, al parecer en estos meses va aplicar la de quedarse con las instalaciones que dice son de ellos, precisamente donde está el becerro gordo, el castrado gordo y caballos cuarto de milla.
Y luego como si fuera poco, los ganaderos que obtuvieron buenos premios dentro del becerro gordo, el alimento del ganado, fue adquirido en la cooperativa que se ha convertido en la manzana de la discordia la DIPECO…peor tantito…Y luego como que para acrecentar el odioooo…y les restriegan la herida y le ponen más sal a las huestes de Homero Amezcua …publicaban en redes sociales…los triunfos de los becerros, alimentados con las fórmulas de DIPECO….MAS ODIOOOOOOOO…QUE ARDA EL PUEBLOOO… veremos en que termina este asunto que da para más…ADIOS



