Nicolás Maduro avala elecciones parlamentarias adelantadas este año

3 febrero 2019
Visto: 791 veces

 

En el marco del festejo del vigésimo aniversario del comienzo del chavismo en Venezuela, Nicolás Maduro avaló una propuesta de la Asamblea Constituyente para adelantar a este año las elecciones parlamentarias  previstas para el 2020.

En su discurso, Maduro señaló que se evaluó “un adelanto de elecciones parlmantarias este mismo año (…) yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión”, señaló.

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, señaló Maduro, quién señaló que los comicios podrían convocarse por consenso y en un diálogo.

Sin embargo, se descarta volver a celebrar elecciones presidenciales, señalando Maduro que estas acaban de realizarse apenas en mayo del año pasado.

En el marco de la conmemoración a las dos primeras décadas del chavismo, tanto seguidores como opositores a Maduro se movilizaron a lo largo del país.

Por su parte, el autoproclamado presidente “interino” de Venezuela, Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos y un puñado de países, se ha negado a entablar negociación con el gobierno en funciones de Venezuela.

 

Información de: SDP noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *