ROSA MEXICANO     Ya habló Riquelme de cambios En su gabinete; fortalecería La secretaría de Seguridad

7 diciembre 2018
Visto: 953 veces

Fuerte rumor de que Higinio

González deja Educación

Se las hicieron de nuevo

A ex trabajadores STUAC

Hoy el Informe de Everardo

Durán, alcalde de Arteaga

Voy con mi hacha

Regresa recién  de Cedemex la alcaldesa electa de mi pueblo mágico que también participó con el gobernador y dikputados para gestionar más  dinerito para la tierra de Carranza..

Aprovechando el viaje se quedó un par de días para gestionar y  dejar en  la ventanilla los proyectos para mi tierra;   logrò dejar todo de los temas que en los que había trabajado y que se  son para las Comisiones de Turismo,  Recursos Hidráulicos,  Federalismo,  Energía,  Infraestructura,  Cultura,  Deporte  ya entró todo a ventanilla espero tener suerte y seguiré trabajando en el cabildeo.

Por supuesto que le va a ir de peluche, solo a los que se la viven  de manita cruzada les va mal

            Les volvieron a picar los ojos a los ex trabajadores del STUAC.  Sucede que a raíz de toda la problemática que salió a la luz pública del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila «STUAC» en días pasados, hubo una sospechosa calma y no porque  hubieran arreglado las cosas ni mucho menos…

Existía el compromiso de que  no le metieran ruido con el tema del Sr. Osorio, por la cercanía y como funcionario del Estado, se calmaran las aguas hasta que pasaran las comparecencias  del  Secretario de Gobierno y del Secretario de Educación Pública ante el Congreso del Estado y terminando este último, la Sra. María de la Luz López Saucedo regresaría los derechos sindicales a todos los trabajadores a los que por sus pistolitas, se los había quitado, y que presentaría su renuncia..

Esto daría paso al lanzamiento de la  convocatoria para que se realizaran las elecciones de la nueva dirigencia. Pero sucedió  que Lucha López no cumplió, ni una cosa, ni la otra, por lo que la pregunta es, ¿acaso todavía están midiendo fuerzas, quienes dominaron la política universitaria por más de 24 años, contra el nuevo equipo de trabajo que encabeza el Ing. Salvador Hernandez Vélez?

Si así son las cosas, veremos en los próximos días “quien va ganando”, ya que el Gobernador  anunció cambios en su Gabinete. Si  Osorio se queda será muestra de la fuerza política que tiene todavía dicho grupo, si se va será na clara señal de que los tiempos están cambiando y el Mandatario Estatal da su total apoyo y respalde a las nuevas fuerzas políticas que están llegando a la Máxima Casa de Estudios…

Y acquisito en Arteaga, el alcalde Everardo Durán Flores está listo para informar a sus gobernados de los avances de la administración en este año de labores.

Tal sucederá a las cuatro de la tarde en el auditorio Oscar Flores Tapia de la presidencia municipal.

Mal se enteraron los profesores jubilados y pensionados de la Sección 38 de que un grupo numeroso de profes en  el activo fueron designados como delegados especiales para la elección en Monterrey y que les dieron  carretadas de dinero para el desempeño de su comisión que hicieron  el coraje de la vida ye exigieron  que ese dinero se gaste en medicinas y que dejen de andar de pompas prontas con el tricolor…

Ayer hizo su comparecencia ante la comisión respectiva de diputados, el profe José Luis Flores Méndez que tenía mucho y bueno que informar y ampliar el informe del mandatario estatal.

Explica que las estadísticas oficiales ubican a Coahuila como

  • Principal productor de melón, con el 25 por ciento de la producción nacional, es decir, uno de cada cuatro melones cosechados en México es de la entidad, además de ser los más dulces del País.

 

(Oye casi-hermano, seguro que los riegan  con agua con azúcar pero se quedan en San Pedro, como las sandías porque los que llegan  a las tiendas de acá, son  equis en términos de dulzor.. pero bueno, de eso no estamos hablando)…

Finalmente, es de agradecerse que Flores Méndez haya tocado el tema de nuestros hermanos coahuilenses más explotados de toda la entidad, al dar a conocer que; “en el seno del Consejo Estatal Forestal, se aprobó la creación del Comité Especial Multisectorial para el Aprovechamiento de la Candelilla, donde se ventilarán cada uno de los problemas que atañen la explotación y uso de la hierba de la Candelilla, para sumar esfuerzos y recursos para generar el bienestar de estos productores, asegurando su arraigo y seguridad social, además de abatir rezagos sociales en cuanto a la comercialización desleal a la que se han enfrentado por décadas.”…

 

Pero dale seguimiento, casi hermano, estamos en deuda con los candelilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *