Jonathan Sánchez Pérez estudiante mexicano obtiene segundo lugar en concurso de la NASA

11 noviembre 2018
Visto: 1469 veces

 

 

 

Jonathan Sánchez Pérez, alumno de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), obtuiene segundo lugar en el concurso organizado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) donde compitió contra otros 40 alumnos de varios países.

El objetivo de la NASA con dicho concurso era  que los equipos crearan materiales aptos para usarlos en transbordadores, y fue el equipo de Jonathan Sánchez el que diseñó un prototipo con estructuras basadas en tubos de nanocarburo, material resistente a los rayos ultravioleta, al oxígeno atómico, y a las propiedades solares y térmicas.

El primer lugar se lo llevó el  equipo conformado por estudiantes de Estados Unidos y Hungría. solo los dos mejores equipos fueron premiados por  la NASA.

El joven de 20 años analizó las misiones destinadas a recubrir el Telescopio Hubble. Hizo el modelo temático que también les gustó a los jueces de la NASA para identificar cómo se va a comportar el material en el espacio y cuántos átomos por centímetro iba a tener y cómo se iba a degradar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *