Vela casera con aroma a limón.

7 noviembre 2018
Visto: 374 veces

Los materiales que necesitamos son: 

Acera de abeja.

Esencia de limón (o cualquier otro olor que nos guste).

Mecha de vela.

Un tarro o frasco de cristal, o cualquier recipiente similar. (Podríamos reutilizar frascos de mermelada).

Nuestro primer paso será cortar la cera de abeja en trozos pequeños y derretirlos al baño María a fuego medio. Es importante no pasarnos con el calor, pues la cera podría sobrecalentarse.

Al principio, necesitamos un pequeño pegote de esta cera para sujetar la mecha al final del tarro. Podríamos tomar un poco de cera con una cuchara, por ejemplo, y presionar la mecha al fondo del recipiente hasta que finalmente quede seca.

Una vez tengamos la cera completamente derretida añadiremos 20 gotas de aceite esencial de limón. Hay que decir que la cera de abeja tiene un olor muy particular. Es un olor potente como a miel. No obstante, no a todo el mundo le gusta, por lo que podrás ir tirando gotas hasta que se enmascare por completo. Y quien dice esencia de limón, dice esencia de rosas, de vainilla, o de lo que nos parezca.

Todo derretido y unificado, procedemos a verter el contenido en nuestro bote, tarro o recipiente. Lo importante es mantener la mecha recta para que quede justo en el centro de nuestra vela. Dejar que se enfríe durante por lo menos 4 horas y ya tendremos nuestra vela casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *