ROSA MEXICANO Dice mas el sobre que la carta

19 septiembre 2018
Visto: 675 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Al cajón de los secretos los

Motivos reales de renuncia

 

Marcación personal de

Finanzas, con morosos

 

Nadadores garantiza patrocinador

Del próximo festival de la Fritada

Voy con mi hacha 

 

 

A duro y dale, chinanee y chinanee o lo que es lo mismo, trabaje y trabaje celebró su cumple el gobernador Riquelme….Otro tanto sucedió con el secretario de economía Jaime Guerra que también cumplió años.

Ambos comparten fecha con mi amiga tan querida la señora Patty Sierra que por la noche fue festejada con una cena familiar a la que convocó su compañero de vida, el licenciado Chuy Farias para agasajar a la reina de la casa..

  

Efectivamente en el palacio legislativo nadie habla de los verdaderos motivos, de las razones reales-reales que tuvo el profesor Samuel Rodríguez Martínez para separarse de la curul y dejar no solo el escaño sino también el fuero, porque de que se fue, se fue y vamos que se la rifó en campaña, pero esa es otra historia.

El caso es que amaneció el día y el hecho de que a estas horas se ignore si va a posición alguna hizo fortalecer la especie de que hugo gis, hubo tox, hubo purrún, allá donde les platiqué.

Simplemente se dice que debe haber sucedido algo de folículos pilosos para que dejaran ir a un operador tan hábil, conocido y reconocido como el Profe Samuel..

Pero si en su carta de renuncia solo dijo lo que era necesario decir, en su cuenta del Facebook dijo más. De ahí a que haya dicho más en el sobre que en la carta donde bien se aprecia que no salió por la puerta trasera, como el error histórico que se fue el 30 de noviembre.

Solo se va del Congreso.

Este es el texto:

“””Hoy he tomado una decisión de orden estrictamente personal, solicitar licencia a mi responsabilidad como Diputado local.

Reitero mi Respeto y Lealtad Absoluta a Mi Amigo y Jefe Político Miguel Riquelme

Como siempre seguiré atendiendo a mis amigas y amigos dirigentes de colonias y a tod@s quienes me otorgaron su confianza en la pasada elección!!

A darle con Fe!!

Seguimos Juntos!!”””

Entonces a darle con fe.  A otra cosa

Ante la urgencia de dinero fresco, la Secretaría de Finanzas trae entre manos una campaña  para allegarle recursos al erario: enfocadas todas a que les caiga el veinte a los causantes morosos para quien ofrece interesantes incentivos que ubicados  en más de 60 estímulos fiscales…

La primera parte de información ya llegó a todos los morositos pero para que nadie diga “a mi la mentada campaña me pasó de noche” un grupo de empleados de la Recaudación de Rentas tiene en sus manos el padrón de morosos a quienes se les está llamando para recordarles de su adeudo y enumerarles las facilidades que se les otorgan si pagan ahora de manera que ante tanto apoyo y el marcaje personal, es de esperarse el éxito de la jornada que por cierto nos desanima a los que pagamos puntualmente…

La campaña comprende todos los adeudos que se puedan tener con finanzas: ISN, placas, tenencia y ahí va diciendo.

La Vero Martínez, senadora por Coahuila ella, administró muy bien sus quince minutos de fama al subir a la tribuna de la cámara alta y proponer “Mejoras a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y a La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

Se trata pues, sintetizando la propuesta que la legislación vigente en esta materia incluya la transversalidad de género.

Expresó que las mujeres siguen enfrentando mayores retos que los hombres para incorporarse a la vida laboral, política y social; más aún, observó, cuando además de ser mujeres, se vive con alguna discapacidad.

La política coahuilense propuso:  Incorporar el principio de transversalidad de género, atribuciones a las autoridades, difusión de información y vínculos con las instituciones correspondientes, que de bolón pin pon fue turnada a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

 

El empresario nadadorense Ing. Antonio Toño Alvarez, propietario él seguramente de la única fuente de empleo del pueblo (tiene en nómina a 200 empleados y trabajadores) comprometió el respaldo de su empresa para que el año entrante regrese el concurso de “La Mejor Fritada”, en el marco de las fiestas patronales del municipio, allá por Septiembre del 2019…

Eso me pasa un resto, la mera neta de las netas del planeta y debiera ser ejemplo para que los nativos del municipio que tienen con que apoyar a su pueblo, lo hagan en cualquier momento. Nadadores como el resto de los municipios pequeños necesitan mucho del respaldo de sus hijos que pegaron el chicle al salir del pueblo…..Y tan tan…

Para no sentirse los patitos feos de Coahuila porque nadie les hace caso, bueno, nadie de las alturas del reino, por supuesto, optaron por dejar que el tiempo pase y que la alcaldesa Silvia Ovalle siga montada en su macho de no presentarse en el ayuntamiento  y seguir despachando en su casa…

Claro que la protección oficial hacia la alcaldesa, apesta, hiede…

Esperan con verdaderas ansias locas la llegada del uno de Enero del 2019 cuando va a empezar a gobernar por los próximos tres años, la señora Yahaira Reyna, ganadora en las elecciones de Junio..

De hecho, Yahaira Reyna no ha dejado de trabajar: recorre el municipio apoyando a las personas con necesidad de bastones, sillas de ruedas, andadores, pañales y varios kilos de etcéteras.

Todavía escurre tinta el nombramiento de Luis Gurza Jaidar como administrador general de la Recaudación de Rentas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *