Se abrió la tierra y en 24 horas se tragó una laguna en Quintana Roo

23 agosto 2018
Visto: 1025 veces

DlNTeTZUUAA1HCC

 

Fotos  compartidas en la redes sociales por vecinos de la comunidad Nicolás Bravo, en Quintana Roo, muestran la desaparición de la laguna Chakán Bakán, a causa de un socavón formado en ese territorio.

Las imágenes exponen el resultado de lo que los lugareños consideran como “una emergencia ecológica“. Comparan el antes y el después de la laguna, que por la apertura de la tierra y el surgimiento del socavón creen que podría formar un cenote.

Ciudadanos como Jorge Alberto Vega y Fernando Zelaya Espinoza compartieron su sentir y fotografías en las redes sociales.

El titular de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que por el momento se encuentran a la espera de las instrucciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), para que puedan actuar.

jorge alberto vega@Plasticgorilla9
En respuesta a @micxander1971 @palabracaribe

Claro.

jorge alberto vega@Plasticgorilla9

DESASTRE NATURAL EN CHACANBACAN

Un socavón en la laguna hizo que se fuera toda el agua, autoridades ambientales ya investigan el problema.

Al parecer el uso de maquinaria en el área o por el mismo sistema cavernoso ocasionó este desastre natural.

Funte:taxi vigia

 DlNTdQ6U8AAwloM
DlNTdzPV4AArUvP
DlNTeTZUUAA1HCC
Fernando Zelaya Espinoza ??@FernandoZelayaE

Lamentamos enormemente la situación que esta sucediendo en la hermosa laguna de Chakanbakan, un acontecimiento que nos recuerda la gran tarea de que todos tenemos de preservar y disfrutar de nuestra naturaleza. (2 fotos del antes y 2 fotos del ahora)

Información y privacidad de Twitter Ads

Por su parte, la diputada federal Sofía González se expresó de la “catastrófica” perdida de la flora y fauna del estado sureño.

Sofía González@SofGonzalez

Es una pena la contingencia ambiental en Nicolás Braco en Quintana Roo, pues sus habitantes aseguran la laguna Om se encuentra en sequía y la pérdida de fauna es catastrófica.

Información y privacidad de Twitter Ads

Se estima que 20 hectáreas fueron afectadas por el surgimiento del socavón, que abarcó una porción selvática y gran parte de la laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *